InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSemana de la donación de órganos en las escuelas de la Provincia

Semana de la donación de órganos en las escuelas de la Provincia

Desde hoy y hasta el viernes 24 de octubre, se celebrará la “Semana de la Donación de Órganos”, que contempla la realización de actividades específicas en los establecimientos educativos para concientizar a los alumnos acerca de la relevancia de la donación de órganos como respuesta solidaria.
Alumnos y docentes de todas las modalidades de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires conmemorarán, desde hoy y hasta el viernes 24 de octubre, la “Semana de la Donación de Órganos”.

La celebración contempla la realización de actividades específicas en los establecimientos educativos que buscan concientizar a los alumnos del sistema educativo acerca de la relevancia de la donación de órganos como respuesta solidaria.

La celebración que se realizará durante los próximos siete días está incluida en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación provincial desde el año 2000.

En ese sentido, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) destacaron que “la escuela es el espacio social para indagar, preguntar, encontrar emociones y formularse preguntas”.

Además, explicaron que ese ámbito genera “la oportunidad de aprender, tomar conciencia y compartir la esperanza de que nuestras decisiones pueden ayudar a otros”.

Cabe destacar que aquellas escuelas que necesiten obtener material informativo sobre donación o compartir las actividades, pueden contactarse a la dirección electrónica [email protected], o bien comunicarse telefónicamente al 0-800-222-3131.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias