InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl intendente García entregó escrituras a los clubes ribereños

El intendente García entregó escrituras a los clubes ribereños

El intendente municipal de Vicente López, Enrique García, firmó e hizo entrega de las escrituras correspondientes a los clubes ubicados en la costa ribereña del partido, que hasta el momento sólo tenían una tenencia precaria de sus terrenos.En el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del primer piso del Palacio Municipal, participaron el secretario de Gobierno, Rubín Vecci, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Andrea Drago, el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Guntin, el subsecretario de Legal y Tícnica, Armando Verdala y demás funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo municipal.

Recibieron la escritura los presidentes de los clubes: Austuriano, Círculo Trovador, Pesca, Caza y Náutica Belgrano, Centro Naval, Yatch Cub Olivos, Centro Galicia y Círculo Policial, quienes firmaron el “Convenio de regulación de ocupación y uso de predios en áreas ribereñas”.

“Desde 1942 que existían problemas con la línea de la ribera porque el territorio dependía de la provincia de Buenos Aires. Hoy, gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, hemos podido regularizar el Paseo Costero. Con este logro cumplido, decidimos darle a los clubes las escrituras por las tierras que ellos ocupan”, explicó el intendente comunal.

García afirmó: “Hace 5 años adelantí mi intención de concretar este acto. Con la ley provincial 24.138 y dentro de los acuerdos políticos, se elaboró este convenio. Así nadie puede tocar lo que es de los clubes”. Y agregó: “Estos clubes fueron fundados por los inmigrantes que eligieron nuestro municipio. Es importante mantener y velar porque se mantengan las tradiciones de quienes fueron parte de la formación de Vicente López”.

El convenio firmado tiene como finalidad sentar las bases que permitan oportunamente definir y mensurar las superficies ocupadas por las instituciones sobre los terrenos costeros, así como tambiín fijar las condiciones especiales y requisitos a cumplimentar para cada uno.

Es importante enfatizar que el uso y ocupación de los terrenos se mantendrá vigente en tanto el club mantenga la finalidad de uso vigente en la actualidad en dichas parcelas.

La Municipalidad realizará la mensura de las tierras que cada institución ocupa, a los fines de elaborar los planos pertinentes, asignándoles nomenclatura al solo efecto de ser incorporado a la base de datos municipal.

Asimismo, el uso y ocupación será gratuito con la obligación de ser destinado al desarrollo de las actividades propias de cada institución.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias