InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse asistió a una cena a beneficio de la asociación civil Casa...

Posse asistió a una cena a beneficio de la asociación civil Casa de Galilea

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, asistió anoche a una cena a beneficio de la asociación civil “Amigos de Casa de Galilea”, el Centro de Desarrollo Humano y Familiar que trabaja para y junto a familias de la Villa La Cava, en Beccar.Así, el evento solidario tuvo como objetivo recaudar fondos para sostener los proyectos de esta entidad. El encuentro, de gran convocatoria, se realizó en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro.

Acompañaron al jefe comunal, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso. Tambiín estuvieron presentes los concejales Alfredo Laguzzi y Jorge Álvarez, entre otros invitados.

“Como intendente y sanisidrense quiero agradecer la labor social que desde hace años lleva adelante la Casa de Galilea y quiero desearles lo mejor para el futuro”, expresó Gustavo Posse.

“Esta entidad tiene una historia muy linda y entre el grupo de personas que la fundaron está Alejo Fernández Mouján, que hoy no pudo estar presente. Algo para resaltar es que esta organización fue uno de los primeros lugares de la Argentina, donde se comenzó a practica la estimulación temprana con la cual se trabaja con las madres desde que el bebí nace hasta que llega a la edad de jardín maternal”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de Casa Galilea, Roberto Cazenave, señaló: “la entidad es un interesante espacio de contención para las familias, pero sobre esta casa es de la gente que concurre allí, nosotros sólo buscamos cómo apoyarlos para que ellos puedan desarrollar lo que vinieron a buscar”.

“Nuestra herramienta, justamente, son diferentes programas específicos orientados a distintos aspectos de la familia; tal es el caso del centro de apoyo psicológico, estimulación temprana, computación, danzas, entre muchos otros. Siempre estuvimos atentos a lo que demandaba la misma gente de La Cava”, enfatizó.

Mientras tanto, la asistente social de Casa de Galilea, Edith Iraola, comentó que trabajan con aproximadamente 500 familias por año. “Trabajamos en el desarrollo de las capacidades de las personas, el fortalecimiento de vínculos familiares y tejidos sociales, justamente, para poder integrar a familias de La Cava con otras de su entorno”, explicó. “En estos casi 10 años de la Casa de Galilea vemos que hay cambios positivos en las familias, que se comprometen, por eso seguimos trabajando con alegría”, concluyó.

Como broche de oro se presentó el sexteto vocal VOXPOP.

* Sobre Casa de Galilea:

Desde hace más de seis años, Casa de Galilea trabaja en el fortalecimiento familiar y el desarrollo humano de niños, adolescentes y adultos de La Cava.

En ese sentido, la organización busca generar espacios y acciones que, justamente, incentiven procesos de desarrollo y cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio e incentivar la igualdad de oportunidades y derechos en la sociedad.

La sede de Casa de Galilea está ubicada en Alvarado 1355, Beccar.

Para mayor información comunicarse al 4575-4214 o vía mail a [email protected] o a [email protected] ; la página Web es www.casadegalilea.org.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias