InicioMUNICIPIOSTigreTorneo de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis

Torneo de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis

Las autoridades del Municipio entregaron la copa “Ciudad de Tigre”a la institución, cuna del nacimiento tenístico de Josí Luis Clerc.El Club L´ Aviron de Regatas de la Ciudad de Tigre fue nuevamente sede del Torneo Nacional de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) categoría G2 , la máxima a nivel local, en lo que fue una jornada deportiva esplíndida para el distrito
Pablo Lima, presidente de la entidad y toda la comisión directiva, destacaron que en todos estos años el club ha conservado una política cuidadosa en “todas aquellas actividades sociales y deportivas para mantener un alto grado de relacionamiento entre sus asociados”.

Cabe recordar que entre los hechos notables de la institución se encuentra el de ser el lugar del nacimiento tenístico de Josí Luis Clerc, que actualmente representa al club en los torneos interclubes de la AATy estuvo presente en la entrega de premios:
“Es un orgullo volver al Club de donde empecí. Felicito a los organizadores y al municipio por la iniciativa” dijo Josí Luis “Batata” Clerc, ícono del tenis nacional.

La Presidente del Bloque de concejales “Frente Todos por Tigre” , Alejandra Nardi y el Concejal Rodrigo Molinos, participaron, en representación del Intendente Municipal Sergio Massa en la entrega de premios. “Creo firmemente en que la políticas deportivas que lleva adelante nuestro intendente Massa, han posicionado a Tigre como referente del Deporte a nivel nacional”, expresó Nardi.

“El Municipio de Tigre es un protagonista de los nuevos tiempos para el deporte. Apoya a travís de programas a instituciones y deportistas de alto rendimiento. En el caso del Club L´Avirón, viene colaborando con recursos, para que este torneo salga de maravillas”, afirmó Rodrigo Molinos.

* L’ Aviron Club de Regatas

Fundado en 1920, el L´ Aviron Club de Regatas es uno de los clubes de mayor antigüedad de la ciudad de Tigre. Originado a partir de las colectividades francesa, belga y suiza , se inició como un club cuya principal actividad fue el remo y las actividades sociales de la ípoca. Sus primeros años de vida fueron testigos de las tertulias culturales a las que concurrían habitualmente ex-presidentes, embajadores y personajes ilustres como Jean Mermoz o Antoine de Saint-Exupíry.

Con el tiempo las actividades deportivas fueron cobrando importancia a nivel social, pero tambiín a nivel competitivo. De a poco el tenis fue fundamentando su crecimiento, a tal punto que en la actualidad es el club que más equipos tienen en la categoría Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, lo que marca el nivel alcanzado por su tenis amateur.

La institución participa a nivel federativo de las competencias de remo y tenis, siendo sede del Torneo Nacional de Veteranos con fecha asignada por la AAT para el mes de octubre. El torneo convoca a los tenistas de más alto ranking del país, contando habitualmente con 500 inscriptos.

En la actualidad el club posee un predio de 20.000 m2 con 8 canchas de tenis, 40 botes de remo, cancha de fútbol, pileta de natación, salón de esgrima, gimnasio, salón de fiestas y espacio libre arbolado destinado a esparcimiento de los socios. Se ubica a la vera del río Tigre, a cinco cuadras de la estación fluvial y a tres cuadras del acceso norte, ramal Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias