InicioMUNICIPIOSPilarCayó una pareja de narcotraficantes con 10 kilos de marihuana en Pilar

Cayó una pareja de narcotraficantes con 10 kilos de marihuana en Pilar

Una pareja de paraguayos, de 20 y 25 años, acusada de comercializar estupefacientes, y un cómplice de la misma nacionalidad que intentó sobornar a la Policía para que los libere, fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad de Derqui.El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar y de oficiales de la Comisaría Segunda local, quienes incautaron casi 10 kilos de marihuana fraccionada en 18 panes, varias dosis de cocaína, un automóvil y 20.000 pesos en efectivo.

Los hechos comenzaron en la intersección de las calles H.C. Martín y Bahía Bardel, de ese medio, cuando efectivos del CPC impartieron la voz de alto a un vehículo sospechoso marca Fiat Punto abordado por una pareja.

Los ocupantes del rodado no acataron la orden y se dieron a la fuga, iniciándose de esta manera una persecución que culminó a 20 cuadras de lugar, en las calles Perito Moreno y Albania, donde los oficiales lograron apresar a los sujetos en cuyo poder secuestraron la droga.

En tanto, la Policía constató que el automóvil en que se desplazaban los acusados, había sido robado a mano armado el 22 de abril del año 2012.

Seguidamente, la pareja de delincuentes fue traslada a la Comisaría Pilar Segunda para que se les inicien las acciones judiciales correspondientes.

En ese instante, se presentó en la dependencia un tercer sujeto de 30 años y de la misma nacionalidad que los detenidos, y le ofreció a las autoridades policiales 20.000 pesos en efectivo como soborno para liberar a los acusados. Tras ello, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión del individuo.

La causa tramita ante la UFI Temática de Drogas, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias