InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLuis Vivona y Leonardo Nardini juntos por el Deporte de Inclusión

Luis Vivona y Leonardo Nardini juntos por el Deporte de Inclusión

El Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación y el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas estuvieron presentes en Villa de Mayo donde se realizó un encuentro con instituciones deportivas barriales de la zona.El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a travís de la Subsecretaría de Deporte Comunitario continúa trabajando junto a las instituciones deportivas de todo el territorio nacional. En esta oportunidad miles de chicos y jóvenes participaron del encuentro realizado en el Club Social Deportivo y Cultural Ferroviario de la localidad de Villa de Mayo, del partido de Malvinas Argentinas.

La jornada contó con la presencia del Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona y el Jefe de la UDAI ANSES del distrito Leonardo Nardini. Ambos dirigentes celebraron- junto a los referentes de los clubes y a las familias- volver instalar en la agenda política el deporte como garante de inclusión social y de bienestar individual y colectivo.

En un marco festivo- donde las familias compartieron un momento de recreación con sus hijos- la tesis que sostiene la gestión de Luis Vivona, el deporte como garante de integración y desarrollo humano, nuevamente se hizo realidad con el fortalecimiento al trabajo que llevan adelante 87 instituciones deportivas del territorio bonaerense.

El programa nacional de Ligas Deportivas tiene como objetivo fortalecer la función social que cumplen los clubes en sus barrios; contribuyendo así a la participación e inclusión deportiva e igualdad de oportunidades de sus niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, las ligas deportivas involucran a más de 4 millones de personas en todo el territorio de la República Argentina. Al respecto, el comprometido director de UDAI-ANSES dio la bienvenida a las instituciones deportivas y agradeció al Club ferroviario por prestar las instalaciones del predio, y se mostró orgulloso de ser el distrito anfitrión del encuentro regional de Ligas Deportivas y manifestó que:”trajimos esta jornada aquí por queremos que los vecinos sepan que esto es lo que queremos para el futuro de nuestro distrito, que los clubes de barrio estín organizados y contengan a nuestros chicos en un ámbito familiar de respeto y orden”.

En el cierre del encuentro, Luis Vivona reconoció el esfuerzo y el compromiso que los referentes, las familias y los niños demuestran al permanecer en sus instituciones deportivas, practicando el deporte que los reconforta y contribuyendo así al bienestar físico y emocional de los infantes y por extensión a su comunidad, a la sociedad en su conjunto. En este sentido se refirió sobre este nuevo encuentro como “un paso más para el fortalecimiento del deporte en la región porque el deporte es salud y marca las conductas de vida y el club es el lugar de encuentro de la cultura, el deporte y la familia” Por último, el Subsecretario de Deporte Comunitario afirmó “los chicos no nacen malos sino que el Estado tiene responsabilidades y acá estamos nosotros para cumplir con nuestras obligaciones”.

La jornada finalizó con el fortalecimiento a las liga comunitaria de Tigre, liga comunitaria Ituizangó, liga Almafuerte de Pilar, liga comunitaria de Pilar, liga infantil Villa Rosa, la Casa del Deporte, liga FISCAT, liga barrial de San Fernando y la liga paceña.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias