InicioMUNICIPIOSEscobarCondenaron al represor Luis Patti a perpetua por el homicidio de un...

Condenaron al represor Luis Patti a perpetua por el homicidio de un periodista de Escobar

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al represor Luis Abelardo Patti por el secuestro y homicidio del trabajador de prensa Ricardo Gabriel Gimínez, quien trabajaba en el diario El Actual de Escobar || Es la tercera condena a perpetua que recibe.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al represor Luis Patti por el secuestro y homicidio del trabajador de prensa Ricardo Gabriel Gimínez, quien trabajaba en el diario El Actual de Escobar.

Gimínez había sido secuestrado en enero de 1976 y su cuerpo fue encontrado e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2008.

Esta es la tercera condena a perpetua que recibe Patti, pese a lo cual está gozando del beneficio de prisión domiciliaria en su casa del country Septiembre de esa localidad bonaerense.

Tras el fallo, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) señaló que "ratifica su compromiso con los procesos judiciales que garanticen memoria, verdad y justicia, al tiempo que rechaza cualquier tipo de beneficio para los genocidas que les permita eludir las condenas en cárceles comunes".

La causa

La causa se inició el año pasado y a pesar de algunas interrupciones en el proceso, se avanzó. De esta forma, es la tercera vez que Patti es sentenciado con perpetua e inhabilitación absoluta.

Gimínez se desempeñaba en una redacción que se encontraba a tan solo unos metros de la Comisaría Primera y fue compañero de militancia de Gastón Gonçalves, quien tambiín fue asesinado y por dicho homicidio, el exjefe comunal de Escobar se encuentra preso tras haber sido condenado en abril del 2011 junto a Reynaldo Bignone.

El exsubcomisario de la Policía de 65 años está señalado como coautor del delito de amenazas reiteradas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad, que se suman a las sentencias que recibió por los secuestros de Gonçalves y de Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977 y otras por ejecución de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.

Luego estar al frente del municipio, Patti había sido elegido diputado nacional en el año 2005, pero el Congreso resolvió que no debía asumir y le privó de sus fueros parlamentarios debido a las acusaciones que pesaban contra íl por delitos de lesa humanidad que dieron lugar a procesos judiciales. De todos modos, desde hace un año goza de prisión domiciliaria en su casa del country Septiembre de esa localidad bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias