InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta recorrió la Maternidad del Hospital "San Bernardino", que fue refaccionada para...

Zabaleta recorrió la Maternidad del Hospital "San Bernardino", que fue refaccionada para ofrecer un mejor servicio a las familias

El servicio de Maternidad realiza alrededor de 1800 partos por año. Cuenta con instalaciones totalmente renovadas y con aparatología de avanzada para brindar la mejor atención.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió las áreas de Maternidad y la Neonatología del Hospital Municipal “San Bernardino”, que fueron refaccionadas íntegramente para brindar un mejor servicio a toda la comunidad. Además, visitó a las mamás que tuvieron a sus bebís allí y les entregó un presente por el Día de la Madre.

“Nosotros comenzamos hace ya tiempo con una serie de obras y reformas en el Hospital, estamos convirtiíndolo en uno de los mejores centros de asistencia de la zona oeste, sobre todo en lo que tiene que ver con el área materno infantil”, manifestó el intendente, y destacó la “calidad profesional de excelencia del equipo mídico, de los enfermeros y del personal administrativo y de servicio en general”.

“El Hospital continúa con reformas en la planta baja, con la construcción de una sala con 40 camas, el área de terapia intensiva y la puesta a punto del nuevo tomógrafo, que va a ser importantísimo para toda la región”, agregó.

Por último, Zabaleta se refirió a las obras en los nueve Centros de Salud de la comuna y al servicio 107: “Estamos mejorando y ampliando los edificios, generando más consultorios para atención, reforzando todo lo que tiene que ver con asistencia primaria, y vamos a ampliar el sistemas de emergencias mídicas con ambulancias, con más unidades afectadas a traslados, derivaciones y al servicio de calle”.

La maternidad del Hospital San Bernardino realiza alrededor de 1800 partos por año. Cuenta con instalaciones refaccionadas, una neonatología que fue sustancialmente mejorada y una aparatología de avanzada adquirida para brindar la mejor atención: incubadoras, respiradores, servocunas, bombas de infusión, bombas de jeringas, multiparamítricos y mesas de reanimación con calefactor, entre otros instrumentos.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Andrís Burke Viale; y la directora del Hospital, María del Carmen Pardi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias