InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk entregó 105 kits de maquinarias y herramientas del programa Escobar...

Ariel Sujarchuk entregó 105 kits de maquinarias y herramientas del programa Escobar Emprende

En el predio Ciudad Floral, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de 105 kits de maquinarias y herramientas del programa Escobar Emprende, destinados a nuevos emprendimientos locales en los rubros de gastronomía, jardinería y peluquería. De esta manera, se llegó a la cifra de 795 proyectos socio productivos fortalecidos desde el inicio del programa.

“Desde que comencé mi gestión establecimos un programa que permite generar trabajo y brindar herramientas para que la gente pueda ganarse la vida haciendo lo que más le gusta y que sea compatible con su situación familiar. Con un Escobar que emprende, una red cada vez más fuerte, la vocación de la gente y un Estado que acompaña logramos resultados muy positivos. Además, en pocos días, los emprendedores van a poder estar también en Expo Escobar, junto a las grandes empresas del país y las Pymes, porque queremos un Estado que incluya a todos y todas”, afirmó Sujarchuk.

El programa Escobar Emprende representa una política integral cuyo fin es generar mayor y mejor inclusión socio productiva de las y los emprendedores locales. A través del impulso a emprendimientos y al empleo independiente, el programa brinda herramientas de asistencia técnica y formación para mejorar la gestión y calidad de sus productos y servicios. Además, propicia la participación de los emprendedores en nuevos espacios de comercialización y facilita el acceso al financiamiento y a herramientas de trabajo.

Escobar Emprende 1

Asimismo, a partir de la articulación del Municipio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, este último año 51 emprendedores participaron de un curso de gestión empresarial y 35 recibieron un financiamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias