InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJuan José Cervetto: "La gente está cansada de lo que hay y...

Juan José Cervetto: “La gente está cansada de lo que hay y de lo que hubo”

El candidato a concejal de Avanza Libertad en Tigre, Juan José Cervetto, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito y analizó el panorama de cara a las elecciones de noviembre.

– Hicieron una buena elección en las PASO ¿Cómo se están preparando para este tramo final de la campaña?

José Luis Espert hizo una muy buena elección en Provincia. A Javier Milei en Capital le fue mucho mejor y a nosotros acá en Tigre también muy bien. Tuvimos internas en las cuales nosotros las ganamos, sacamos el 65% contra la otra lista que sacó el 35%. Eso nos permitió tener una sumatoria de 12.500 votos en las PASO, lo cual nos constituyó como tercera fuerza en Tigre detrás de Juntos y Zamora. Fue una gran elección de acuerdo a los recursos con los que contamos.

-¿Cómo ves a Juntos? ¿Sorprendió la victoria?

No, no me sorprendió. Nuestra campaña se basa en caminar y hablar con los vecinos, comerciantes, emprendedores. Estuvimos caminando todos los centros comerciales de Tigre y la gente está cansada del gobierno actual y también te dicen del gobierno que tuvimos. No terminamos de salir de una y nos metemos en otra peor, es difícil la situación de los comerciantes, sobre todo en pandemia porque no hubo acompañamiento del Estado. La gente está cansada, votaron en el distrito de Tigre 200 mil personas y hubo 125 mil personas que no fueron a votar. Eso te marca el alejamiento que tienen los políticos con los vecinos y viceversa. La gente está cansada de lo que hay y de lo que hubo. Cuando hablamos con los vecinos, reciben nuestra propuesta como una fuerza distinta. Nuestra lista está compuesta por comerciantes y vecinos que no son profesionales de la política. Si te fijas, desde el ’83 hay muchos políticos que se cambian de cargo, van a otro lugar, asumen en otro partido, son siempre los mismos. La gente se va cansando y busca un aire nuevo, por eso aparecen Milei en Capital y Espert en Provincia. La gente no está votando a un candidato, sino que hay un voto bronca, para manifestar un descontento por la actuación del gobierno actual.

-¿Qué propuestas tienen para el HCD?

Principalmente le decimos dos cosas al vecino: somos todos comerciantes y vecinos que queremos darle a la política un aire fresco, una muestra de que queremos un cambio distinto. La otra es que vamos a llevar al HCD concejales que serán los oídos de los vecinos, de sus problemáticas y que puedan ser su voz en el legislativo. Tuve una experiencia en Acción Comunal, trabajé con Ricardo Ubieto hasta su muerte, en años en los que aprendí otra clase de política: trabajar pensando día a día en cómo mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Después ejercí el cargo en el Juzgado de Faltas. Nosotros fuimos creadores del curso de reeducación vial para el uso correcto de la vía pública como modo alternativo de la sanción económica. Es decir, que el que no podía pagar la multa podía acceder a un curso de reeducación vial que es concientizador. Creamos el observatorio vial para detectar las zonas negras, en donde se producían la mayor cantidad de siniestros para elaborar políticas de seguridad vial justas. Hicimos el acta única, que ante una infracción de tránsito no se sanciona a toda la familia sacando el auto, sino que se secuestra la licencia, se hace alcoholemia a los que están junto al conductor y si alguno no había tomado, se lo designa como conductor. Creamos Tigre Educadores, que consistía en hacer todas las charlas de seguridad vial en los grados que estaban próximos a sacar la licencia en el colegio secundario. A eso voy, tenemos experiencia para llegar al HCD, la experiencia del conocimiento, de haber hablado con el vecino cada vez que tenía un problema.

-¿Hay posibilidad de que se unan con Juntos después de la elección para ganar la intendencia en 2023?

Desde el 14 de noviembre al 2023 queda muchísimo. Lo que sí, nos tenemos que juntar con todos para gobernar, para cogobernar, para ayudar a gobernar. Hay que crear un frente en común. Después, si hay alianzas y charlas, siempre teniendo en cuenta que sea beneficioso para los vecinos, puede haber alianza y acercamiento. Pero tiene que haber acercamiento en la gestión. Basta de los opositores porque sí, de que el otro gobierna y yo le tiro una granada. Tratemos de acompañar y ayudar, pero cuando el Ejecutivo lleva al HCD una norma que consideramos que no es beneficiosa, oponernos e imponer nuestra impronta. Auditar las cuentas municipales, viendo dónde está el gasto, cómo es. No se puede votar el presupuesto sin leerlo, hay que manejarse con coherencia al momento de votar una norma, leerla y ponerle la impronta. Lo que suceda en una alianza, si es beneficiosa para el vecino, obviamente que va a haber.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias