InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández volvió a acusar a Macri de "mentirle a la gente"

Aníbal Fernández volvió a acusar a Macri de "mentirle a la gente"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a acusar hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de "mentirle a la gente" y negó que la Policía Federal haya recibido una orden de desalojar a los habitantes de las Villa 31 que impidieron el tránsito durante 9 horas en la autopista Illia.
"Ayer en conferencia prensa el jefe de la ciudad le mintió a todo el mundo diciendo que había una orden de desalojo que no se había cumplido, lo que dijo es mentira", señaló hoy el ministro en diálogo con las radios Diez y Mitre.

Fernández precisó que la orden de la fiscal porteña Genoveva Cardinali dice que "bajo ningún aspecto autoriza o avala el uso de una medida compulsiva para desalojar manifestantes, y requirió que se dialogue para que liberen un carril por mano".

En ese sentido, el ministro calificó de "absolutamente razonable" la actitud de la fiscal y opinó que "si actuáramos con la fuerza, atacaríamos el efecto y no la causa".

"Había otra salida aparte de los palos y la sangre, y era que el gobierno de la ciudad recibiera a los vecinos, cosa que le prometieron a las 11 de la mañana, pero alguien descubrió que le convenía seguir teniendo eso para sostener ese discurso anodino, sin sensatez", añadió.

Tambiín criticó los dichos del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como "un hombre de muy poca formación", que quería "disfrazar de Quebracho" a los manifestantes, pero "eran todos vecinos del barrio".

Momentos antes, tambiín por radio Diez, Rodríguez Larreta dijo que "si bien en principio había un grupo de 15 o 20, que la policía podría haber corrido sin ninguna represión violenta, despuís se sumaron manifestantes de Quebracho y el Polo Obrero, las pseudo organizaciones sociales que dicen defender a la gente y ayer dejaron sitiados a los porteños durante 9 horas".

Asimismo, el jefe de gabinete porteño dijo que escuchó en declaraciones radiales a "la persona que maneja la radio de la villa que contó que la noche anterior estaban ofreciendo 50 pesos para ir a hacer el corte" de la autopista Illia.

Sobre ese tema, el ministro de Justicia se preguntó: "por quí no lo buscan al que le dieron 50 pesos y lo meten preso. Eso es un delito".

Por último, Fernández reiteró que el gobierno de la ciudad "no los quiso atender" a los vecinos de la villa, y volvió a cuestionar: "por quí la solución tiene que salir por los palos y no puede salir por la política que significa discutir un tema de estas características".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias