InicioMUNICIPIOSVicente LópezDaniel Arroyo encabezó la primera conferencia de prensa infantil

Daniel Arroyo encabezó la primera conferencia de prensa infantil

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó esta mañana en Olivos de la primera conferencia de prensa infantil organizada por la ONG El Piojo, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño; el funcionario subrayó que "el mejor lugar para los chicos es la familia y toda la sociedad tiene que ponerse detrás de ese objetivo", a la vez que abogó por la "conformación de consejos de infancia y adolescencia en cada municipio en los que se definirán las prioridades para el sector".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó esta mañana en Olivos de la primera conferencia de prensa infantil organizada por la ONG El Piojo, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño. A la misma asistieron más de 200 chicos de entre 13 y 18 años de escuelas públicas y privadas de Vicente López.

Ante las preguntas de los adolescentes –que fueron elaboradas en el marco de tareas previas realizadas en las aulas—, el titular de la cartera social definió que “la educación es uno de los derechos centrales de los niños: si estudian, van a tener autonomía y no los van a poder manejar”.

Tras asegurar que “los jóvenes están mejor plantados hoy para alzar la voz y plantear sus inquietudes”, los instó a tener una actitud activa. “Si no participan no se enteran de sus derechos y de las iniciativas y programas que la Provincia tiene a su disposición para ayudarlos y beneficiarlos”, agregó.

Entre otros temas, los chicos le preguntaron al Ministro quí se puede hacer cuando sus derechos no son cumplidos, cómo sancionar a los adultos responsables y a quiín recurrir sobre casos de violencia familiar. Tambiín se mostraron preocupados sobre quí hacer con los chicos de la calle y cómo ayudarlos, y cómo tener más espacios verdes para recreación.

Arroyo subrayó que el mejor lugar para los chicos es la familia y toda la sociedad tiene que ponerse detrás de ese objetivo, a la vez que abogó por la conformación de consejos de infancia y adolescencia en cada municipio en los que se definirán las prioridades para el sector.

En ese sentido, se firmó un acuerdo de cooperación a travís del cual el Ministro y los chicos de Vicente López se comprometieron a formar consejos de infancia y a generar espacios de trabajo conjunto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias