Daniel Scioli participó del sorteo de la final de la Copa Davis

El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy el rol del tenis como un “símbolo de lo máximo del deporte” porque representa “el trabajo en equipo con esfuerzo individual”, tras presenciar el sorteo para los partidos de la final de la Copa Davis, que determinó el orden de los encuentros.
Scioli aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajó “con mucho compromiso” para “promover los máximos valores del deporte” y se mostró confiado en “contagiar a miles de jóvenes argentinos, españoles y de todo el mundo” sobre la “influencia positiva del tenis desde el punto de vista espiritual, físico e intelectual”.

Scioli, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el intendente local, Gustavo Pulti y el ex tenista argentino, Guillermo Vilas, reiteró que el deporte es “un instrumento de inclusión, de integración, de educación y de salud”.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Provincial, agradeció a las autoridades de la Federación Internacional de Tenis por “confiar al gobierno provincial la responsabilidad de llevar adelante la organización de esta Gran Final”.

Consultado por los periodistas sobre su “pálpito” frente al desarrollo de los encuentros, el mandatario provincial se mostró confiado y aseguró que “cuando uno juega de local la motivación es muy grande”.

El Gobernador fue el encargado de sacar la primera “bola” del sorteo que definió la conformación de la final de la Copa Davis. El equipo argentino se enfrenta al español con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro como singlistas, y Agustín Calleri y Josí Acasuso en dobles.

El sorteo de la serie, quedó de la siguiente manera: mañana, a las 13 jugarán el primer single David Nalbandián y David Ferrer. Luego, competirán Juan Martín Del Potro y Feliciano López. El sábado 22, en dobles, Agustín Calleri y Josí Acasuso contra Feliciano López y Fernando Verdasco. Finalmente el domingo se invertirán los singles, de esta forma jugará Juan Martín Del Potro contra David Ferrer y David Nalbandián contra Feliciano López.

Mañana, el equipo argentino enfrentará al español en el estadio cerrado Islas Malvinas de esta ciudad, en la serie de Copa Davis más importante de la historia que se jugó en la Argentina.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Francesco Ricci Bitti (presidente de la Federación Internacional de Tenis); Jonathan Mullen (Global Head of Advertising, Sportchip and Randing); Pedro Muñoz (presidente de la Real Federación Española de Tenis); Arturo Grimaldi (vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis) y Stefan Fransson (Árbitro General de la serie).

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...