InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Iadepp presentó su documental sobre Indocumentados en el Concejo Deliberante de...

El Iadepp presentó su documental sobre Indocumentados en el Concejo Deliberante de San Fernando

Con el objetivo manifiesto de hacer visible el problema de las personas indocumentadas, se llevo a cabo una nueva presentación del documental "indocumentados, ciudadanos invisibles" en el Concejo Deliberante de San Fernando organizado en forma conjunta por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) y la presidencia del Concejo a cargo del Dr Diego Herrera.
El documental que narra los padeceres de las personas indocumentadas, ya había sido presentado en el mes de mayo en el Colegio de Abogados de San Isidro. En esta oportunidad el lugar elegido adquiere una implicancia relevante, ya que lleva por primera vez este problema a un ámbito de estas caracteristicas

Al respecto Jorge Alvarez, Presidente del iadepp señala "uno puede reclamarle a los funcionarios públicos por las necesidades del pueblo, en tanto estas necesidades sean conocidas o visibles, pero no todos los funcionarios están obligados a conocer todos los problemas que afectan a la comunidad. Eso sí, una vez que las conocen no pueden y no deben desatender estas cuestiones. Por eso, esta jornada es clave en nuestra lucha de hacer visibles a los indocumentados, mientras vamos preparando el primer encuentro Nacional de personas indocumentadas."

Entre los presentes se encontraban Mariano Avalos (con su testimonio ha sido uno de los protagonistas del documental) y la mayoria de los Concejales de San Fernando como tambiín miembros del área social del mismo municipio, Directores y autoridades de escuelas, como tambiín el Subsecretario de Desarrollo Humano del Municipio de Tigre Juan Carlos Riquelme, Concejales de Tigre, y las Diputadas Provinciales Cecilia Moreau (de la UCR) Y Liliana Piani (Coalición Civica).

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas (iadepp) viene trabajando la problemática, de los indocumentados y especializandose en la materia.

Luis Freitas, Tesorero de la Institución y coordinador del iadepp San Fernando señala "de a poco vamos recibiendo el reconocimiento pertinente por parte de los diferentes actores sociales. Seguimos transitando este largo camino con la misma convicción del primer día. Esta jornada significa el comienzo de una nueva etapa con respecto a los indocumentados en nuestra ciudad, nuestro objetivo es lograr en el 2010 que San Fernando tenga indocumentación cero, para permitirles el acceso a derechos a miles de jóvenes que hoy viven en la exclusión profuna".

Para concluir ambos quisieron resaltar la predisposición de todo el arco político de San Fernando en abordar el tema y asumir el compromiso de brindar una respuesta desde el Concejo Deliberante sobre el problema de los indocumentados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias