InicioMUNICIPIOSTigreEl intendente lanzó el Programa Alimentario y Nutricional en Tigre

El intendente lanzó el Programa Alimentario y Nutricional en Tigre

El Programa fue lanzado con la presencia del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria Malena Massa, tambiín se llevó a cabo la firma del Convenio de Funcionalidad del Centro Nutricional Las Tunas.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presentaron hoy el Programa Alimentario y Nutricional para el distrito.

El evento, realizado en el Museo de la Reconquista, contó tambiín con la firma del Convenio de Funcionalidad del Centro Nutricional Las Tunas, llevado adelante en conjunto con la Fundación Nordelta.

El Programa Alimentario y Nutricional consiste en la promoción de hábitos de alimentación saludable, la prevención de la malnutrición y de enfermedades, en el marco de una mejora en la calidad de vida, el desarrollo y el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios de la población.

Zamora explicó al respecto: “sabemos que hay muchos barrios con sectores vulnerables y planteamos desde el inicio de nuestra gestión armar un programa que abarque a todas las localidades del distrito; hoy lo estamos llevando adelante, con un programa nutricional que contempla un abordaje integral, con aspectos de alimentación, psicológicos, sociológicos y con un seguimiento para cada uno de los vecinos que necesiten de esta herramienta”.

Asimismo, la firma del Convenio para el “CENTRO DE PREVENCION y ASISTENCIA A LA NUTRICION” (CEPAN) permitirá formalizar un plan de trabajo para promocionar, prevenir, asistir, recuperar y mantener el estado nutricional de la población infantil; y asistir a los diabíticos infanto-juveniles de todo el partido, mediante un sistema de derivación de referencia y contra referencia con turno telefónico desde los Centros de Salud dependientes del Municipio.

En tal sentido, el Intendente destacó: “ratificamos el convenio con la Fundación Nordelta, que trabajará con Las Tunas; pero vamos a extender el CEPAN en todo el partido”.

El presidente de la Fundación Nordelta, Adrián Sucari resaltó: “estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando con el municipio; la actual gestión tiene como eje principal erradicar la desnutrición infantil y juntos vamos a poder exterminar este flagelo”.

Acompañaron al Intendente en el acto, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inís Pertino; el subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; concejales y funcionarios municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias