InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalFilmus y Heller convocaron a frenar el aumento impositivo de Macri

Filmus y Heller convocaron a frenar el aumento impositivo de Macri

El senador Daniel Filmus, junto al dirigentes kirchneristas, convocó para mañana a
organizaciones vecinales de la ciudad a un encuentro con el cual se dará comienzo a una campaña para recolectar 100.000 firmas, destinada a frenar el incremento impositivo propuesto por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El encuentro, del que se preví participarán representantes de unas cien asociaciones de vecinos, de comerciantes y de defensa al consumidor, se realizará a las 18 en el Salón de las Columnas de la Manzana de las Luces, en Perú esquina Alsina.

Estarán presentes el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, miembros del Centro de Estudios Porteños (CEP) y legisladores de la ciudad, entre ellos, Diego Kravetz, Gonzalo Ruanova y Raúl Puy, según se informó.

Filmus señaló que el anuncio de Macri de extender el impuesto de sellos a la compraventa de autos usados y los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crídito, entre otros contratos, "va a contramano de la historia".

"En ninguno de los países avanzados del mundo se aumentan los impuestos a la producción y el consumo en un contexto de crisis", dijo el legislador, quien agregó que "la carga impositiva nunca había sido tan alta en la Ciudad".

En un marco de crisis internacional y el peligro de consecuencias recesivas, "lo peor que se puede hacer para mantener y fomentar la producción y el trabajo es aumentar los impuestos", señaló.

El Centro de Estudios Porteños, que dirige el senador Filmus, es un espacio que nuclea a políticos, acadímicos y expertos progresistas y que tiene como objetivo principal generar propuestas para la Ciudad a mediano y largo plazo, con una mirada plural desde lo político y lo disciplinario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias