InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadRossi: "Hay elementos suficientes" para ganar un juicio contra Marsans

Rossi: "Hay elementos suficientes" para ganar un juicio contra Marsans

El titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, aseguró hoy que la documentación con la que cuenta el Estado argentino es "más que suficiente" para enfrentar con íxito una eventual demanda del grupo Marsans ante el CIADI por la expropiación de Aerolíneas.
"De hecho, el gobierno argentino tiene elementos como para reclamar al propio grupo Marsans", aseveró el legislador, quien incluso dijo tener "absoluta tranquilidad" y no tener "la menor duda" de que "no se puede sustentar un juicio a la manera que dicen que Marsans lo va a hacer".

En este marco, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria confirmó que "entre este fin de semana y los primeros días de la semana que viene" el oficialismo va a presentar el proyecto de expropiación de la compañía que, según señaló, está "en consonancia con lo que piensa el Poder Ejecutivo".

Además, dio por hecho que la iniciativa será convertida en ley antes de fin de año al estimar que no tendrá "demasiado debate en la Cámara", ya que fue "un tema debatido" y "todos sabíamos que, si fracasaba el rescate por vía de la compra de acciones, lo que venía era la expropiación".

En este punto, el diputado santafesino subrayó que "la expropiación es exactamente lo mismo" que la compra de acciones pero "sin el consentimiento del vendedor" y señaló que, al igual que cuanto uno compra una empresa, "cuando se expropia, se expropia el activo y el pasivo" de la compañía.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias