InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínZin inauguró la nueva sala de mamografías del hospital Manuel Belgrano de...

Zin inauguró la nueva sala de mamografías del hospital Manuel Belgrano de San Martín

"Nuestra gestión apunta a lograr un sistema de salud pública que, además de ser gratuito en todos sus efectores, resulte accesible para todo el mundo, esto significa no tener que pagar ni siquiera un bono contribución, y esta iniciativa del hospital Belgrano es una muestra de ese objetivo prioritario para todos los habitantes de la Provincia" manifestó el ministro de Salud al inaugurar la nueva sala de mamografía del Hospital.
El ministro de Salud, Claudio Zin, inauguró este mediodía la nueva sala de mamografía en el hospital Manuel Belgrano de San Martín, un establecimiento provincial que cubre las necesidades asistenciales 240 mil habitantes de ese partido, parte de Vicente López y San Isidro.

"Hasta hace poco contábamos con un mamógrafo que lo tenía concesionado una fundación, por lo tanto, las pacientes debían pagar un bono de 24 pesos para acceder a este estudio fundamental para la detección temprana del cáncer de mama", comentó el director del establecimiento, Francisco Attaguile. Y agregó que desde el inicio de la nueva gestión se pudo financiar la compra del aparato con fondos del hospital, de modo que se invirtieron 180 mil pesos en la nueva sala dependiente del servicio de mastología, por donde pasan un centenar de pacientes por día.

Al respecto el ministro Zin señaló que "nuestra gestión apunta a lograr un sistema de salud pública que, además de ser gratuito en todos sus efectores, resulte accesible para todo el mundo, esto significa no tener que pagar ni siquiera un bono contribución, y esta iniciativa del hospital Belgrano es una muestra de ese objetivo prioritario para todos los habitantes de la Provincia".

Este establecimiento está situado en Villa Zagala, partido de San Martín y, según los datos estadísticos, el año pasado atendió 240 mil consultas y 4 mil internaciones.

“En nuestro país se registran entre 15 mil y 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año. Los expertos afirman que una de cada ocho mujeres puede desarrollar la enfermedad, no obstante detectado a tiempo mediante la mamografía resulta curable”, señaló Attaguile.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias