InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl HCD de Vicente López sigue con las polémicas excepciones a las...

El HCD de Vicente López sigue con las polémicas excepciones a las normas

El Concejo Deliberante de Vicente López llevó a cabo el tratamiento de la 16ª Sesión Ordinaria, correspondiente al actual período legislativo.
“En la Comisión de Obras Públicas del pasado 11 de Noviembre, se aprobaron distintos proyectos sin contar con el proyecto de Ordenanza a considerar, haciíndolo a libro cerrado; ante nuestro enírgico rechazo de no convalidar esta actitud autoritaria, los concejales oficialistas siguieron adelante”, este párrafo corresponde a un comunicado de prensa del concejal Carlos Roberto, por el bloque Gen- Ps.

Esta fue una de las cuestiones más controversiales, ya que muchos proyectos de ordenanza que figuraban en el orden del día trataban excepciones en las normas del código de ordenamiento urbano, previamente trabajado en comisión.

“Yo no voto porque sí en la comisión de Obras Públicas, voto porque estoy convencida de lo que voto” dijo la concejala oficialista Marta Bóveda, ofendida por unas palabras del concejal Roberto.

La concejala por el Pro Fabiana Mongiat, dijo al respecto que sospechaba que haya un interís oculto en el tratamiento de las cosas: “es tícnicamente inadecuado y democráticamente desprolijo”.

Josí Menoyo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, se defendió: “En la reuniones de comisión participan todos los concejales que quieran participar”, además agregó que “hay que ver la gente que viene a invertir a Vicente López, el crecimiento que eso significa y no ver las sospechas de cómo se hace”.

El comunicado de prensa del concejal Carlos Roberto continuaba: “Entre los proyectos a tratar se encuentra la excepción que ya denunciamos en el predio de la ex-Ybarra en la calle Laprida, para permitirle construir un edificio de oficinas y un hotel y otorgarle a los propietarios una ganancia extraordinaria de decenas de millones de dólares”.

Otras de las excepciones tratadas en comisión según este comunicado era que: “a partir de un Estudio de los vientos relacionado con las torres que construirán en el Megaemprendimiento que realizará Carlos de Narváez, pretenden modificar el proyecto llevando la altura de los edificios de 55 a 79 metros, en los terrenos donde funcionaba el Club CASA, en otra actitud de legislar con el solo objeto de favorecer al emprendedor, a quien además le otorgan el pago de la concesión de las tierras públicas a partir de Agosto del 2011, eximiíndoles el pago del canon de $35.000.000”.

“Están apurando todo para hacerlo antes del 10 de diciembre”, dijo Norberto Antelo, concejal por el Gen-Ps.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias