InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadStamateas y los creadores de Taringa aconsejaron a mil emprendedores

Stamateas y los creadores de Taringa aconsejaron a mil emprendedores

El autor del Best-Sellers "GENTE TÓXICA" y los dueños de la web argentina más visitada en todo el mundo transmitieron su experiencia durante el 7º Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios (EJE7).
Más de mil jóvenes de todo el país, entre emprendedores, dirigentes de Uniones Industriales, representantes de ONGs y Agencias de Desarrollo local, asistieron al 7mo. Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios (EJE7) organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Matanza, coorganizado por Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Matanza.

Bernardo Stamateas, autor de los Best-Sellers "Gente Tóxica", "Emociones Tóxicas" y "Autoboicot", desplegó una exposición "motivadora" magistral en un panel que compartió con los empresarios Gonzalo Oxenford y Nicolás Cohen.

Junto a otros dos jóvenes Oxenford, de 30 años, fundó en 2008 odaSoft con el fin de crear juegos para iPhone. Pocos meses despuís sus productos están instalados en más de 2,5 millones de celulares de todo el planeta. Cohen, por su parte, creó en 1998 Oblimar S.A. una firma fabricante de galletas dulces, pan dulces y budines que actualmente es distribuidor exclusivo en Argentina de Sopas Campbell`s.

Stamateas coincidió con Oxenford y Cohen respecto de la necesidad de "rodearse de gente más inteligente que uno a la hora de emprender".

"La gente exitosa toma el fracaso lo convierte en su maestro, en una enseñanza, y no carga con la mochila de su historial negativo" explicó el autor de "Autoboicot", quien agregó "El fracaso motiva, pero no hay que unirlo a la estima sino que hay que aprender y saber gestionar el fracaso porque de íste modo se va administrar mucho mejor el íxito".

Cohen destacó la labor que realizan algunos gobiernos locales para fomentar actividades productivas; "En municipios como Tigre se avanza en asociatividad para desarrollar espacios conjuntos para empresas locales y creo que íste es el camino para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que generan trabajo genuino" afirmó.

Luego fue el turno de Alberto Nacayama y Hernán Botboll, quienes describieron como lograron dirigir la web argentina más visitada del mundo. "El 80 por ciento de nuestros usuarios tiene entre 18 y 35 años, a muchos les gusta compartir información y son muy proactivos, no es el tipo de gente que se sienta a mirar televisión", describió Botboll.

Jóvenes del MERCOSUR:

Durante 2009 los jóvenes empresarios de Argentina junto a sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay formalizaron el Bloque de Jóvenes Empresarios del MERCOSUR.

Asimismo, en el marco del síptimo EJE se presentó TICS AMERICAS 2010. El Young Americas Business Trust (YABT) llevará a cabo la cuarta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Amíricas, una oportunidad para la juventud de presentar sus ideas de negocios ante una diversa audiencia internacional. Esta iniciativa desarrollará el extraordinario potencial empresarial de jóvenes emprendedores, innovadores y científicos, en colaboración con patrocinadores globales y de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias