InicioMUNICIPIOSTigreAlumnos de Tigre rindieron examen de Inglés de la Universidad de Cambridge

Alumnos de Tigre rindieron examen de Inglés de la Universidad de Cambridge

Por primera vez en la Provincia de Buenos Aires, alumnos rindieron el examen Young Learners tras cursar de forma gratuita el programa Cambridge English Language Assessment; en esta oportunidad fueron 200 alumnos de sexto grado de escuelas públicas de Tigre.Alumnos de escuelas públicas situadas en Tigre rindieron el examen de Inglís Young Learners, impartido por la Universidad de Cambridge. El examen fue tomado en el Centro Universitario de Tigre (CUT) por profesionales de la prestigiosa casa de estudios inglesa. Los 200 alumnos de sexto grado de primaria buscan de esta manera obtener una certificación oficial que acredite sus competencias en el uso de la lengua. Cada uno de ellos participó en el programa Cambridge English Language Assessment, referente a nivel internacional en la enseñanza de lengua extranjera.

“La actual gestión del Municipio tiene una visión de corto, mediano y largo plazo en materia educativa. En el corto sabemos que es prioritaria la mejora de la infraestructura escolar y lograr que no se pierdan días de clase; en el mediano trabajamos para que cada vez más chicos estudien y que la deserción en el distrito tienda a cero; en el largo imaginamos a nuestros vecinos con posibilidades de acceder a empleos de calidad, es por ello que apostamos a una educación de excelencia, que incluya asignaturas tradicionales, el aprendizaje a travís de las nuevas tecnologías y el dominio de las lenguas extranjeras más extendidas a nivel internacional”, destacó el Dr. Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante.

Para Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio el proyecto significó “la confirmación de que es posible, a partir de la asociación del Municipio con otras organizaciones de prestigio, brindar a los vecinos mayores oportunidades. Era impensado que un alumno de una escuela pública pudiera obtener, de manera gratuita, un certificado oficial de una Universidad Internacional. Ahora el desafío es incorporar la programa una mayor cantidad de chicos”.

Cambridge English Language Assessment es una organización sin fines de lucro dedicada a la evaluación de idiomas. Es el principal proveedor mundial de evaluación lingüística para estudiantes y docentes de inglís, con más de cuatro millones de candidatos por año en 130 países. Forma parte de la renombrada University of Cambridge, que generalmente se ubica en el primer lugar de las clasificaciones mundiales de universidades.

María Laura Provisionato, representante de Cambridge, comentó que el año pasado Cambridge English Language Assessment llevó a cabo un estudio a gran escala a pedido de la Comisión Europea y evaluó a 50,000 alumnos de 14 países. Los resultados evidencian la importancia de incorporar el idioma desde pequeños, e ir midiendo el progreso de la enseñanza de inglís según un marco preestablecido, como lo es el Marco Común Europeo de Referencias para la Lengua.

Cambridge English: Young Learners es una de las calificaciones internacionales más populares y reconocidas a nivel mundial para niños que estudian inglís. Estos exámenes tienen el propósito de lograr un impacto positivo en el aprendizaje de idiomas de los alumnos, con pruebas creadas por expertos en evaluación lingüística con el fin de asegurar que sean apropiadas para los niños, sin sesgo inherente respecto de la cultura o de grupos específicos del idioma.

Cambridge English ha trabajado con varios gobiernos internacionales para medir y mejorar los niveles de inglís de los estudiantes en proyectos con características similares en China, Corea, Egipto y España entre muchos otros países.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias