InicioMUNICIPIOSSan IsidroMartínez: Controlan escape de gas luego de evacuar cuatro manzanas

Martínez: Controlan escape de gas luego de evacuar cuatro manzanas

El escape de gas que afectó hoy a la localidad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires, y que forzó la evacuación de cuatro manzanas, fue sellado por personal de la empresa distribuidora mientras se investigan las responsabilidades del incidente.Diego Mones Cazón, vocero de la distribuidora GASBAN, explicó que "el escape se originó a las 13.11, cuando una motoniveladora que estaba zanjeando para unos nuevos desagües golpeó el caño maestro".

"Personal especializado ya selló con abrazaderas la fuga y ya no quedan vecinos sin servicio", informó Mones Cazón.

Fuentes del Ente Nacional Regulador del Gas confirmaron que "la fuga se produjo por un error en una obra hídrica, ahora estamos chequeando para ver a nombre de quiín estaban los permisos de esa obra y si habían retirado las plantillas que indican por dónde pasan los caños".

"Despuís de la investigación se resolverá quí sanción le cabe a los responsables de este incidente", añadieron.

Alejandro Marchetti, jefe de Bomberos y director de Defensa Civil del municipio de San Isidro, explicó que "una cuadrilla local estaba haciendo desagües pluviales cuando la máquina que utilizaban golpeó el caño de acero de media presión; y entonces dieron el alerta a bomberos".

"En el lugar se procedió a desenergizar cuatro manzanas y proceder a evacuar a los vecinos casa por casa, los bomberos ventearon la pírdida y el personal de GASBAN la obturó, en estos momentos todos los vecinos están volviendo a sus casas con normalidad", agregó.

El escape se registró en Diagonal Tucumán al 800, donde se encuentran trabajando Bomberos, Policía, personal de Defensa Civil y de los organismos correspondientes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias