InicioMUNICIPIOSTigreCapacitan a futuros emprendedores de las escuelas técnicas en Tigre

Capacitan a futuros emprendedores de las escuelas técnicas en Tigre

Alumnos de diecisíis escuelas tícnicas participaron ayer de una cátedra que apunta a que los chicos puedan convertir sus proyectos escolares en negocios reales; esa fue la propuesta que presentó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y que además sirvió para poner en marcha un concurso de ideas entre todos los participantes."Reunimos a chicos de síptimo año que ya tienen un proyecto en el que trabajaron durante todo el año y ahora la idea es que puedan darle forma de negocio, de empresa. Al final del día, con la ayuda de los profesores, van a estar presentando estos trabajos para concursar", resumió el ejecutivo desde la Tícnica 1 de Tigre.

Un dispositivo de emergencia para aumentar la adherencia de los neumáticos, una silla de ruedas con asiento levadizo y una persiana termoacústica son algunos de los proyectos que en breve podrían saltar de los pupitres a la realidad de un emprendimiento comercial.

La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social del Grupo Provincia que acompaña las políticas del gobierno de Daniel Scioli y en este caso se brindó para alumnos de la región educativa 6 (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López).

"Las empresas del Grupo han tenido ganancias y quí mejor que volcarlas en los emprendedores; quí mejor que darles a los chicos, por medio de la educación, la posibilidad de desarrollarse profesionalmente para el resto de sus vidas", completó Nicolás Scioli.

Por su parte, la jefa de Inspección de la Región Educativa 6, Claudia Betancourt, señaló que "esta experiencia ayuda a que los chicos puedan organizar algunos aspectos que la escuela tícnica no contempla, como es la cuestión de encaminar los proyectos para que resulten exitosos".

Estuvieron presentes el concejal local Federico Ugo y autoridades escolares y de Educación de la Provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias