InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCrearon las fiscalías especializadas en la violencia en el deporte

Crearon las fiscalías especializadas en la violencia en el deporte

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, convirtió hoy en ley el proyecto por el cual se crean unidades fiscales de investigación y juicio especializadas en violencia en espectáculos deportivos y delitos conexos.Además, Diputados tambiín sancionó la ley remitida por el Poder Ejecutivo que establece un rígimen provincial de armas de fuego. Como explicó en el recinto el diputado Guido Lorenzino, del Frente para la Victoria, la iniciativa oficial tiene como meta prevenir y reducir la violencia con armas de fuego, en particular las consecuencias letales de su uso.

Por ello, se impulsa un rígimen jurídico con vistas a controlar el comercio minorista de armas y municiones; la vigencia de mecanismos de destrucción de ese armamento y materiales relacionados, incautados en causas penales. Tambiín se apunta al secuestro cautelar de armas de fuego, en procesos por amenazas, violencia familiar, de gínero o cualquier otro litigio violento entre particulares. El legislador, asimismo, elogió los alcances del plan nacional de desarme y del trabajo efectuado, en ese sentido, tanto por la Provincia como por los 135 distritos bonaerenses.

En otro orden, los diputados respaldaron de manera favorable el proyecto que permite acceder, deambular o permanecer en espacios públicos a ciegos o disminuidos visuales que necesiten compañía de perros lazarillos. La iniciativa fue elaborada por Walter Carusso, del Frente Renovador, aunque se incorporaron en el texto final propuestas similares de diputados de otros bloques.

La Cámara tambiín se pronunció favorablemente respecto del proyecto de ley de Ricardo Lissalde, del Frente Renovador, mediante el cual se pone un tope de descuentos en salarios, de empleados activos y pasivos, y en los respectivos intereses de los prístamos otorgados. Este expediente fue tambiín puesto a consideración del Senado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias