InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl FOGABA alcanzó un récord de $5400 millones en garantías para el...

El FOGABA alcanzó un récord de $5400 millones en garantías para el desarrollo productivo de más de 35 mil pymes

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará el martes próximo en Costa Salguero el encuentro anual del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), que ya otorgó un rícord de 5400 millones de pesos en avales para el desarrollo de unas 35 mil pymes, cuyo trabajo será reconocido en el marco de ese mega acto.Cuando Scioli asumió, el FOGABA había otorgado garantías a críditos por 400 millones de pesos, mientras que durante su gestión el nivel de avales sumó más de 5.000 millones por prístamos, lo cual representó un incremento del 1.250 por ciento en esos siete años de administración.

Esos respaldos fueron otorgados en el marco de las políticas del gobierno bonaerense destinadas a sostener el financiamiento de los sectores pymes, los más dinámicos de la economía y responsables de la creación del 95 por ciento de los puestos de trabajo de la provincia.

El encuentro se llevará a cabo en el centro Costa Salguero de esta ciudad, a partir de las 18:00, y participarán autoridades de la provincia, además de más de 800 industriales y emprendedores bonaerenses que sostienen su apuesta al crecimiento y desarrollo con garantías provistas por el FOGABA.

“Es un encuentro clave para mostrar el potencial productivo de la Provincia, porque estamos cerrando una gran etapa del FOGABA, que superó los más de 5.400 millones de pesos de garantías otorgadas, en un proceso que se multiplicó exponencialmente desde diciembre de 2007 con la asunción del gobernador Scioli”, destacó Osvaldo Rial, presidente de ese fondo y ex titular de la UIA.

Explicó que “este fondo, que nos enorgullece, benefició a más de 35 mil pymes que son el motor del crecimiento, desarrollo y generador de empleo en la provincia en esta última dícada, en el marco del modelo productivo de matriz diversificada con inclusión social”.

Rial, ex presidente de la UIA, destacó el fuerte apoyo que Scioli brinda a los industriales de la provincia y sostuvo que “el crecimiento y el desarrollo de estos siete años de gestión permitieron a las pymes bonaerenses generar más de 261 mil puestos genuinos de trabajo”.

El presidente del FOGABA destacó que esto fue posible gracias al soporte brindado por el Estado provincial y su interacción con las pymes, así como el compromiso asumido por el Ministerio de la Producción bonaerense y las cámaras empresariales enroladas en COPROBA: ADIBA, CEPBA, FEBA, UCySBA y UIPBA.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias