InicioMUNICIPIOSEscobarLa Cámara de Diputados aprobó el nuevo pedido de licencia de Sandro...

La Cámara de Diputados aprobó el nuevo pedido de licencia de Sandro Guzmán

Finalmente Guzmán pidió licencia hasta febrero en la Cámara Baja. Despuís deberá definir si vuelve o se queda en Escobar.Pese a que toda parecía indicar que renunciaría a la banca en la que asumió hace poco menos de un año, finalmente Sandro Guzmán decidió pedir licencia hasta febrero en la Cámara de Diputados para volver a tomar las riendas del Municipio de Escobar.

El pedido de licencia del dirigente del Frente Renovador, que fue aprobado por unanimidad y sin debates en la sesión de este miírcoles de la Cámara Baja, dejará al interbloque que conduce Sergio Massa con un integrante menos, al menos por los próximos tres meses, cuando deba definir si vuelve como legislador o continúa en la Comuna.

En su lugar, según el orden de la lista de diputados nacionales de ese espacio político, debería asumir Horacio Alonso, quien incluso dio conferencias de prensa anunciando su inminente incorporación en la Cámara. Pero Massa, a último momento, habría decido postergar su asunción por cuestiones internas.

Sucede que Alonso es de Tres de Febrero y tendría aspiraciones de pelear por la Intendencia el año que viene. Pero en ese municipio hay otro massista con el mismo objetivo, el concejal Martín Jofre, a quien respaldan dos aliados del ex alcalde de Tigre: Graciela Camaño y Felipe Solá. Y como en los últimos días Alonso hizo duras declaraciones contra Jofre, el hecho de que Guzmán haya pedido licencia en vez de renunciar al cargo supone más una decisión de enfriar la situación para meditar, receso legislativo mediante, quí pasará con ese escaño.

Así, Guzmán es el último referente del Frente Renovador con doble cargo, ya que Massa y Gilberto Alegre renunciaron el año pasado a las intendencias de Tigre y General Villegas, respectivamente; mientras que en agosto pasado hizo lo propio Darío Giustozzi (Almirante Brown).

Aunque no hubo ninguna comunicación oficial al respecto, todos los trascendidos indican que Guzmán reasumirá en la Municipalidad el miírcoles 10 de diciembre. Nada se sabe, en cambio, respecto al futuro inmediato del actual jefe comunal interino, Walter Blanco, quien todavía no definió si retornará a su cargo de Jefe de Gabinete o seguirá acompañando la gestión desde afuera, como ya lo hizo tiempo atrás.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias