InicioMUNICIPIOSSan IsidroPablo Navarro y Monseñor Ojea analizaron programas de niñez

Pablo Navarro y Monseñor Ojea analizaron programas de niñez

El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, visitó la sede del Obispado de San Isidro, donde mantuvo una reunión con el Obispo, Monseñor Oscar Ojea.En ese marco, el prelado repasó con el funcionario bonaerense la marcha de los programas del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del niño en los cuatro municipios que comprende la Diócesis: Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, además de analizar diversos temas vinculados a la infancia y sus derechos.

“Es importante trabajar juntos, Estado e Iglesia, en beneficio de la niños y adolescentes de la región. Nosotros insistimos en que el mayor desafío es combatir el maltrato intrafamiliar que determina más del 50 por ciento de las intervenciones por derechos vulnerados”, sostuvo Navarro.

En esa reunión tambiín estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu y la coordinadora del Equipo de Niñez y Adolescencia del Obispado (EDNA), María Ester Pelizzari.

Luego del encuentro con el Obispo, el secretario Pablo Navarro visitó el Hogar Casa de la Fe, donde viven chicos con medidas de protección especial tomadas por los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia.

En su sede de Formosa 654, Casa de la Fe fue inaugurada en 2003 por la Fundación Hogares que conduce Soledad Beccar Varela. Allí los niños alojados concurren al colegio, al grupo de scouts y hacer deportes. Además cuentan con cuidados mídicos y contención psicológica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias