InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: 700 chicos participaron de una jornada por sus derechos

San Martín: 700 chicos participaron de una jornada por sus derechos

El encuentro, organizado por el Municipio en el marco de la conmemoración del 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, contó con la presencia del Intendente Katopodis.La Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín, organizó una jornada para celebrar el 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

El encuentro se realizó en la Plaza Central, con la participación de más de 700 chicos de centros infantiles y juveniles, y de unidades de desarrollo infantil de San Martín.

El Intendente Gabriel Katopodis estuvo presente en la jornada y afirmó: “Estamos cumpliendo 25 años de una convención que todos los días tratamos de aplicar en San Martín, garantizándoles a los chicos todos los derechos. Y el principal, es el derecho a ser niño, divertirse, educarse y vivir su infancia de la mejor manera posible”.

Y agregó: “Desde el Estado municipal trabajamos en políticas de infancia, a travís de acciones como el programa de salud escolar y con las tareas que venimos desarrollando en todos los jardines comunitarios y municipales”.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades recreativas como plástica, murga, maquillaje artístico, kermesse de juegos, cuenta cuentos, deportes, hábitos saludables, robótica, reciclado y música, entre otras.

Asimismo, los chicos expusieron los trabajos realizados durante el año en los centros infantiles y se presentó un CD con canciones grabadas por los jóvenes que asisten a los centros juveniles. Además, se presentó un corto audiovisual realizado por el Centro Juvenil Villa Hidalgo, junto con la organización CISP, sobre la identidad del barrio y las costumbres.

Para la apertura y cierre del evento hubo un espectáculo a cargo de "Circo Clowdestino".

Además, durante el encuentro, el Municipio de San Martín informó a los vecinos sobre el Dispositivo Municipal de Atención a los Derechos de los Niños, que incluye programas, planes y diferentes servicios, como la Línea Gratuita de Atención 0800 888 5678, que funciona los 365 días las 24 hs.

Para finalizar la jornada, los chicos realizaron una suelta de globos.

Del encuentro tambiín participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias