InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe inauguró oficialmente la primera oficina de Sedronar en Vicente López

Se inauguró oficialmente la primera oficina de Sedronar en Vicente López

El concejal Joaquín Noya participó de la inauguración de un nuevo Punto de Encuentro Comunitario (PEC) de Sedronar en la Sociedad de Fomento Alborada, de Villa Martelli.En el lanzamiento estuvieron presentes el Director Nacional de Abordaje territorial de Sedronar, Agustin Galli; Julio Ceresa de Nuevo Encuentro, los integrantes del equipo tícnico territorial Mariano Salamonte y Lorena Giorgetti, los integrantes del Movimiento Evita: Emilio Pres, Walter Molina, Cristian Montiel, Mirta Caceres y Nicolas Tamburrino; la directora del Jardín Comunitario Las Hormiguitas, la directora de la Sociedad de Fomento Alborada, y otros actores sociales que forman parte del Punto de Encuentro.

Los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) tienen como objetivo principal salir al encuentro con el otro en los escenarios donde se desarrolla su vida en comunidad, trascendiendo los límites institucionales y fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

En este sentido, el concejal Joaquín Noya sostuvo que "este espacio comunitario es producto del trabajo colectivo de varios actores sociales que más allá de las diferencias tienen un mismo objetivo".

Por su parte, para el integrante del equipo tícnico territorial Mariano Salamone el "objetivo es sacar la Sedronar a la calle, para estar en el territorio brindándole una solución concreta a los pibes".

Emilio Pres, miembro de la mesa coordinadora del PEC, se mostró orgulloso con esta inauguración porque hace mucho viene generando distintas actividades vinculadas al deporte para sacar a los pibes de la esquina. "Esto va a fortalecer el trabajo que venimos haciendo", aseguró.

Otro referente barrial que estuvo presente fue Walter Molina, de JP Evita en el barrio Las Flores: "Hay que seguir trabajando para darle más oportunidades a los pibes, tenemos que generar un barrio que incluya y una sociedad que deje de estigmatizar a los pibes pobres".

Durante la presentación del PEC, la presidenta de la Sociedad de Fomento Alborada, Maritza Bardani , llamó a "generar un barrio terapíutico, que pueda contener a los pibes y sus familiar ante una situación de drogadicción".

"El Estado Nacional, con Cristina a la cabeza, sigue generando políticas de inclusión, y con este PEC que se está inaugurando, es una nueva ventanilla en el territorio, que le da a la militancia una herramienta para seguir luchando contra la droga en el distrito", afirmó Noya al finalizar el encuentro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias