InicioMUNICIPIOSSan FernandoUrbanización en el barrio San Jorge

Urbanización en el barrio San Jorge

Como parte de un proyecto de urbanización, el Municipio interviene en los espacios públicos para garantizarles servicios dignos y funcionales a los vecinos; se destaca la repavimentación de calles, la creación de nuevos desagües y la renovación integral de la plaza; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la zona y supervisó las tareas.El barrio San Jorge está cada vez más cerca de su urbanización gracias al avance del Plan Integral de Mejoramiento de Barrios del Municipio, que repavimenta calles, repara veredas, mejora la hidráulica, incorpora luces y renueva los espacios verdes. Al mismo tiempo, el PROMEBA encara sus últimas tareas, tras arduas gestiones de la intendencia para que se reactive en la zona.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió los nuevos caminos de hormigón en la circunvalación de la calle Santa Rosa, próxima a asfaltarse, y observó la apertura de sumideros y bocas de tormenta. “Luego haremos 800 metros de veredas nuevas, instalaremos 22 luminarias, reconstruiremos todos los desagües pluviales, parquizaremos varias cuadras y podremos reorganizar la limpieza”, comentó allí.

San Jorge está delimitado por la Ruta N° 202, la calle Maipú y un brazo del Río Reconquista. En sus alrededores está emplazada la Posta Policial N° 3, ubicada en la entrada a un gran espacio verde del barrio Hardoy que fue remodelado por el Municipio durante el 2013.

“Gestionar la terminación del PROMEBA es devolverle calidad de vida a los vecinos”, dijo Santiago Aparicio, en referencia al Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Planificación Federal, que hasta hace pocas semanas no estaba actuando en el lugar. “Es un barrio que estaba abandonado, desprolijo y necesitaba estas obras. Van a ser muy importantes, nadie más va a pisar barro, podrán llegar los vehículos municipales, el servicio de recolección de residuos y dará muchos beneficios a la comunidad”, agregó.

Se adelantó por último a las próximas etapas: “Como en todos los barrios, terminaremos de colocar los reductores de velocidad que nos piden los vecino, aplicar pintura vial y luego renovaremos íntegramente la plaza. Va a ser un barrio terminado a nuevo, todos estamos muy contentos con esto”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias