InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López implementará el sistema de fotomultas en 2015

Vicente López implementará el sistema de fotomultas en 2015

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López llevó a cabo su decimo cuarta sesión ordinaria en la que aprobó la homologación de un convenio entre el municipio con la Provincia de Buenos Aires para la implementación de acciones en materia de seguridad vial en el distrito que contemplan la puesta en funcionamiento del sistema de fotomultas a partir del 1 de enero de 2015; el Presidente de la bancada oficialista Antonio Rendón Russo señaló que “el eje es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, muchos de los cuales se cobran vidas humanas”. El proyecto de ordenanza más debatido durante la sesión tuvo que ver con la homologación de los convenios suscriptos con fecha 30 y 31 de agosto de 2012, entre la Municipalidad de Vicente López y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires para la implementación de acciones en materia de seguridad vial en el distrito y con la Universidad Tecnológica Nacional (convenio marco de cooperación tícnico institucional y convenio específico).

La homologación de los convenios implica la puesta en funcionamiento a partir del primer día de 2015 del sistema de control electrónico de infracciones de tránsito o fotomulta.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal radical Javier Carrillo quien destacó que “todo lo que se pueda hacer para mejorar la seguridad vial tendrá nuestro apoyo” no obstante subrayó que “esta que es una buena herramienta podría malograrse si se orienta meramente a una cuestión recaudatoria”. A su vez pidió que “el Departamento Ejecutivo difunda y publicite los lugares donde se colocarán los equipos de fotomultas” al tiempo que solicitó “se lleve a cabo una campaña de prevención”.

Desde el socialismo Carlos Roberto planteó que “me hace ruido cuando intervienen otras instituciones que no son el Estado” sin embrago reconoció que “el sistema de fotomultas es eficaz, uno puede tener dudas de cómo se va a ejecutar pero me parece que es una medida positiva”.

Graciela Meníndez del PRO por su parte explicó que “todos los municipios cercanos como San Fernando, Tigre, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires ya han homologado este convenio, de hecho ya son más de cincuenta distritos los que lo hicieron”.

Por último el Jefe de la bancada oficialista Antonio Rendón Russo enfatizó que “el eje es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, muchos de los cuales se cobran vidas humanas”. A su vez concluyó que “buscamos ordenar el tránsito, generar una mejor convivencia urbana y mejorarle la calidad de vida al vecino”.

El proyecto fue aprobado por 19 votos a favor y dos en contra de los concejales del GEN Claudia Ávalos y Norberto Antelo. Este último criticó la falta de certezas en el proyecto y que el fin de su implementación sea recaudar más dinero.

Por otro lado se aprobó por 18 votos a favor y cinco en contra la homologación del convenio de adhesión al rígimen de policía de prevención local suscripto el siete de octubre del corriente año entre Vicente López y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los cinco concejales de UNEN votaron en contra criticando el hecho de que se haya implementado tras un decreto del Gobernador Scioli y no una ley además de hacer hincapií en la falta de respuesta del municipio en la materia cobrando además una tasa diferencial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias