InicioMUNICIPIOSVicente LópezA horas del balotaje, reunión de Intendentes de Cambiemos y el FR

A horas del balotaje, reunión de Intendentes de Cambiemos y el FR

A menos de 48 horas del balotaje que definirá el próximo Presidente de los argentinos, se desarrolló una nueva reunión de la Región Metropolitana Norte, este mediodía en Vicente López, con la presencia de los Intendentes de Cambiemos Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro) y del massismo Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando); con la novedad de que estuvo presente el vicegobernador electo de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos Daniel Salvador. Tras un largo tiempo sin reunirse, este mediodía los cuatro Intendentes de los municipios de la región norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) volvieron a sentarse para debatir las problemáticas comunes a sus distritos, con la novedad de que esta vez los acompañó un representante de la Provincia de Buenos Aires: nada más ni nada menos que el vicegobernador electo Daniel Salvador, vecino de San Fernando.

Los cuatro Intendentes tienen en común que fueron reelectos al frente de sus comunas el pasado 25 octubre y que son críticos de la actual gestión bonaerense a cargo de Daniel Scioli.

En conferencia de prensa, el Intendente anfitrión Jorge Macri destacó que “es bueno volver a tener una reunión porque si bien los Intendentes no nos juntamos en este último tiempo, los equipos tícnicos de cada uno de los municipios vinieron trabajando juntos”.

“Fue una reunión productiva y celebramos la posibilidad de trabajar en conjunto”, agregó al tiempo que se refirió a los temas abordados como: el vínculo de la Provincia con los municipios, la situación financiera, tránsito, transporte y costas.

A continuación, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse señaló que “Daniel Salvador es la garantía del criterio de diversidad en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Veo un futuro bueno donde se termine con el autoritarismo y las arbitrariedades”.

Asimismo dejó en claro que “en la Provincia de Buenos Aires no hay autonomía para los municipios”.

El Intendente de Tigre Julio Zamora destacó por su parte que “se abre una nueva etapa en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, con más diálogo”. A su vez habló de los temas tratados en la reunión y se refirió a “pensar el Tren de la Costa y su refuncionalización”.

Luego, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti enfatizó que “en la relación con la Provincia estamos peor que hace cuatro años cuando nos tocó asumir” y criticó la ineficiencia del gabinete de Daniel Scioli de la que exceptuó al Ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Por último, Daniel Salvador, el flamante vicegobernador de María Eugenia Vidal explicó que “una de las características de nuestra gobernación va a ser escuchar a todos y estar cerca” a la vez que se comprometió a trabajar con cada uno de los 135 Intendentes de los municipios bonaerenses.

Tras las alocuciones Jorge Macri agradeció a Sergio Massa, quien fue uno de los precursores de estas reuniones y llegaron las preguntas del periodismo.

Consultado sobre cómo preví que será fin de año en el conurbano, teniendo en cuenta los antecedentes de saqueos en años anteriores, Jorge Macri contestó que “estuve hablando con Vidal y Ritondo y mantendrán reuniones con las cámaras de supermercadistas y los Intendentes para estar coordinados y alerta. Creemos que vamos a tener un fin de año tranquilo”.

Finalmente, el Jefe Comunal de Vicente López se sinceró con humor sobre el encuentro: “Si hubiíramos hecho esta reunión hace una semana, nos hubiera obligado a contestar sobre la posición de cada uno de cara al balotage. Hoy la veda nos exime de hacerlo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias