InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti: “Las reuniones de la Región son positivas, ojalá podamos concretar cosas...

Andreotti: “Las reuniones de la Región son positivas, ojalá podamos concretar cosas para beneficiar a los vecinos”

El Intendente de San Fernando participó del encuentro de la Región Metropolitana Norte en el que los jefes comunales de la zona recibieron al Vicegobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y aprovecharon para plantear necesidades comunes, propuestas y proyectos que podrían encarar en conjunto.En el Centro de Exposiciones ‘Arturo Frondizi’ de Vicente López se reunieron los intendentes que integran la Región Metropolitana Norte: Luis Andreotti de San Fernando, Gustavo Posse de San Isidro, Julio Zamora de Tigre y el anfitrión Jorge Macri. Contaron a su vez con la presencia del próximo Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

El Jefe Comunal sanfernandino dialogó con la prensa cuando finalizó el encuentro, y allí expresó: “Las reuniones de la Región siempre son positivas, ojalá que en los próximos años podamos concretar cosas para beneficiar a los vecinos. Hacía unos meses que no las realizábamos pero nuestros equipos de trabajo se mantuvieron en contacto”.

Comentó, además, que pudieron transmitir problemas y necesidades globales del bloque al Vicegobernador electo: “En estos 4 años se perdió federalismo, institucionalidad y descentralización. Estos temas deben figurar en la agenda del gobierno provincial y se los acercamos a Daniel Salvador”.

“No le exigimos cosas nuevas a la Provincia, sólo sus obligaciones: que tenga buena seguridad, buenos hospitales, una educación digna y que mantenga la red hidráulica. Son deudas muy grandes que van más allá del díficit”, continuó Luis Andreotti, quien fue acompañado por Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, y su gabinete en representación de todas las áreas municipales.

Sobre la expectativa respecto a la próxima gestión bonaerense, se mostró optimista: “Siempre parto con un grado de esperanza. No creo que un gobierno nuevo tenga la intención de perjudicar a los municipios y nosotros estamos con la predisposición de aportar. Somos partidarios de una mayor autonomía, más federalismo e institucionalidad”.

Por último, la administración de la ribera del Río de la Plata y sus afluentes fue uno de los planteos centrales llevados a la mesa por los intendentes. Andreotti afirmó que Daniel Salvador escuchó su reclamo: “Comparte nuestra visión porque pertenece a un municipio costero, conoce cuánto se disfruta el río y lo importante que es que semejante patrimonio sea de los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias