InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLos chicos celebraron sus derechos

Los chicos celebraron sus derechos

En el marco del 26° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el Municipio realizó una jornada de actividades recreativas y de concientización.La Subsecretaría de Inclusión e Integración Social -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín- organizó una jornada para celebrar el 26° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el 10º de la promulgación de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral a los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Bajo el lema “Para todos los chicos, todos los derechos”, alrededor de 1.300 niños de distintos barrios participaron de actividades recreativas en centros infantiles, jardines de infantes municipales y unidades de desarrollo infantil de la ciudad.

En este sentido, junto a jóvenes de los centros juveniles y profesionales de los servicios locales de Promoción y Protección de Niños y Adolescentes, disfrutaron de murga, cuenta cuentos, canciones, teatro, kermís, música, juegos, circo y plástica, entre otras actividades.

Al mismo tiempo, se realizaron acciones abiertas a la comunidad, donde los chicos compartieron con sus familias y vecinos un encuentro de concientización sobre la importancia de respetar sus derechos y expusieron los trabajos realizados durante el año. Además, se informó sobre el Dispositivo Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, que trabaja desde los servicios locales la promoción y protección de derechos.

De los festejos tambiín participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la directora de Centros de Desarrollo Infantil, Liliana Herrera; la directora de Centros Infantiles y Jardines Municipales, Marina Saponara; y el equipo del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia Crecer Bien y equipos profesionales de los servicios locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias