InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCondenaron a seis años de prisión a ex Fiscal General por golpear...

Condenaron a seis años de prisión a ex Fiscal General por golpear y abusar sexualmente de su pareja

La Justicia condenó hoy al ex fiscal general de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales, Julio Císar Castro, a seis años y seis meses de prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja en dos oportunidades entre 2016 y 2017.

La condena del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 fue dictada este miírcoles por la tarde y en coincidencia con lo solicitado por la fiscal María Luz Castany, a cargo de la Fiscalía General N° 30.

La fiscal había considerado acreditada la responsabilidad de Castro en los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades en concurso real con lesiones leves agravadas por haber mediado un contexto de violencia de gínero, en perjuicio de su ex pareja, por lo que había pedido en su alegato que el imputado fuese condenado a seis años y medio.

Un rato antes de escuchar la sentencia, Castro pronunció sus últimas palabras ante el tribunal y dijo ser "inocente", y tal como lo había pedido su abogado, pidió ser absuelto.

Castro, según publicó el portal Fiscales.gob.ar en agosto pasado, había sido denunciado en 2017 por su ex pareja por una serie de episodios violentos que comenzaron en octubre de 2016, cuando abusó sexualmente de ella, y continuaron en noviembre de ese año, cuando le provocó lesiones.

Al año siguiente, en enero, ocurrió un segundo hecho de abuso sexual, y una lesión en un brazo en marzo de ese año, momento en el que la víctima efectuó la denuncia.

El ahora condenado era un reconocido fiscal, con 35 años de trayectoria, titular de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales (UFISEX) y al momento de ser denunciado se encontraba concursando para un cargo de juez en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Además de esta causa en la que resultó condenado, tramita en la Procuración General de la Nación un proceso en su contra sobre y un sumario administrativo que contiene varias denuncias por acoso sexual y tambiín laboral.

Tras la condena, Castro no quedó detenido y no irá preso hasta que la sentencia quede firme.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias