InicioMUNICIPIOSEscobarAvejera: "No queremos que se emplace esa alcaldía en Dique Luján"

Avejera: “No queremos que se emplace esa alcaldía en Dique Luján”

Hoy se llevó adelante en las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari la 8° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. 

Durante la misma y por unanimidad se aprobó la prohibición, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación, transporte y fabricación de pirotecnia sonora.

“Desde 2014, de la mano de Leandro Costa, venimos proponiendo, impulsando y acompañando proyectos en esta misma línea, y siempre continuamos insistiendo porque entendemos la angustia, y la preocupación que genera en la comunidad. Es una alegría que finalmente un Escobar libre de pirotecnia sonora sea una realidad y confiamos en que la reglamentación de la ordenanza se llevará a cabo eficientemente para beneficio de todos los vecinos”, destacó la jefa del bloque de Juntos por el Cambio Yesica Avejera. 

Asimismo, y en relación al expediente referido a los terrenos en que se construirá una alcaldía, Avejera señaló que “no queremos que se emplace esa alcaldía en Dique Luján, y por eso estamos muy contentos con la representación del Senador Roberto Costa para todos los vecinos del norte del conurbano y de Escobar, por haber escuchado a este bloque de concejales y manifestado firmemente en el senado su postura en contra de la locación”.
 
Durante la sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa había remarcado que “coincidimos en el fondo de la cuestión porque hay que buscar soluciones tendientes a dar respuesta a los problemas de hacinamiento y de falta de espacio que son inconvenientes estructurales”. Y agregó: “Sin embargo no vamos a acompañar la decisión sobre algunos espacios que fueron elegidos para la construcción de las futuras alcaldías.  Puntualmente nos oponemos a los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes”.

En la misma asamblea legislativa se aprobó por unanimidad la adhesión a la denominada “Ley Yolanda”, recientemente aprobada en Diputados, que establece la formación integral en medio ambiente para los funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías. “Es un enorme paso en materia de sostenibilidad y está en línea con los compromisos reafirmados durante la “sesión verde”, nos alegra haber contado con el acompañamiento de todos los bloques”, finalizó Yesica Avejera, autora del proyecto.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias