InicioMUNICIPIOSSan FernandoCiarletta “Es fundamental conocer y aprender de políticas públicas efectivas, donde los...

Ciarletta “Es fundamental conocer y aprender de políticas públicas efectivas, donde los vecinos participan y son escuchados por la gestión”

La concejal y referente de Juntos por el Cambio en San Fernando Agustina Ciarletta visitó el programa “Punto Verde” de Vicente López, junto a la concejal local Soledad Martínez, para intercambiar experiencias sobre cómo gestionar los residuos reciclables en el municipio.

“Uno de los puntos más importantes de las políticas sustentables y sobre recolección diferenciada que aplica Vicente López es la participación de los vecinos en su gestión y aplicación para que conozcan el proceso y sientan que cambiar un hábito en sus vidas vale la pena. No solamente es separar los residuos en casa; es concientizar, dar información y generar un cambio cultural en serio”, mencionó Ciarletta.

Y agregó: “En San Fernando presentamos como bloque el proyecto de Ley Yolanda, aprobado por unanimidad, para que todos los funcionarios se capaciten en materia de desarrollo sostenible y sustentabilidad. Es fundamental que las políticas que aplicamos en el municipio se acompañen con resultados para que los vecinos sientan que su esfuerzo vale y que sus impuestos se invierten en acciones con resultados concretos”.

Con el objetivo de mejorar la recolección, el estado de los recipientes y aumentar la participación de los vecinos de Vicente López en el programa, se propone la protección y automatización de los Puntos Verdes por medio de una cerradura electrónica y el abastecimiento de energía para la apertura por medio de energías renovables, mediante la instalación de un panel solar.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias