Jacinta María Grondona, hija del periodista Mariano Grondona, fue víctima junto a su familia de un violento asalto en su vivienda del barrio La Horqueta, en San Isidro. El hecho ocurrió el lunes por la madrugada, aunque se conoció recién este miércoles, e involucró a una banda de delincuentes que actuó con una modalidad llamativa y que ya es investigada por la Justicia.
La artista plástica de 61 años estaba en su casa de la calle Luis María Campos, a pocos metros de Blanco Encalada, cuando cuatro ladrones irrumpieron por la puerta trasera. En ese momento, el hijo del matrimonio había salido a revisar de dónde provenían los ruidos que los delincuentes generaban al forzar el acceso.
Según relataron las víctimas, los asaltantes estaban disfrazados como “ninjas”: todos vestidos de negro, con los rostros cubiertos y armados. Por esa característica, la Policía ya los identifica como “la banda de los Ninjas”, un grupo que podría estar integrado por cinco o más personas.
Una vez dentro, los delincuentes amenazaron a la familia, exigieron dinero y objetos de valor y, tras hacerse del botín, maniataron a las víctimas antes de escapar.
La investigación apunta a que la banda utiliza técnicas de inteligencia para seleccionar sus objetivos y aprovechar la circulación abierta del barrio para estudiar los movimientos de las casas que planea atacar. Las autoridades trabajan para determinar la estructura completa del grupo y su posible participación en otras entraderas recientes en la zona.

