InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFalleció Manuel Quindimil

Falleció Manuel Quindimil

El histórico dirigente y caudillo del justicialismo bonaerense Manuel Quindimil murió a los 84 años tras padecer una larga enfermedad; es recordado por sus años como intendente de Lanus.
El ex intendente de Lanús, Manuel Quindimil, falleció hoy a los 84 años, tras padecer una larga enfermedad.

El ocho veces intendente de Lanús, nació en la localidad lanusense de Valentín Alsina el 24 de diciembre de 1923.

Concurrió a la escuela 31 de Valentín Alsina y con la intención de colaborar con sus padres, quienes se dedicaban al comercio, cuando tenía trece años comenzó a trabajar como repartidor domiciliario.

De joven ingresó a trabajar en el frigorífico Wilson, donde ya comenzó a perfilarse su condición de dirigente.

Hizo una rápida carrera dentro de ese gremio, siendo en primer tírmino delegado y luego integrante de la Comisión interna y, desde ese lugar su participación fue muy importante en los acontecimientos que se produjeron el 17 de octubre de 1945.

En 1948 ingresó a la municipalidad en calidad de empleado y dos años despuís fue electo delegado, cargo que ejerció hasta el golpe de Estado de 1955, cuando una dictadura militar sustituyó al gobierno de Perón y todos sus funcionarios en el poder.

En 1973 fue electo Intendente de Lanús por el Partido Justicialista y tres años despuís fue nuevamente depuesto por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Al final de la dictadura, en 1983, fue electo una vez más para el mismo cargo y reelecto en su cargo en las elecciones de los años 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003.

A pesar de aspirar a un octavo período al frente de la intendencia, fue derrotado por el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Darío Díaz Pírez en las elecciones de octubre de 2007, al obtener el 28 por ciento de los votos, frente a un 37 por ciento de su oponente.

Los restos de Quindimil serán velados en la Municipalidad, según informaron fuentes partidarias. Será a partir de las 12hs en el Salón Hugo del Carril de la sede comunal ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 3863. El ex intendente falleció esta madrugada en la Clínica Estrada de Lanús, donde había sido internado por padecer un cáncer por el que fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias