InicioMUNICIPIOSSan FernandoEntrega de diplomas a egresados de los cursos de Educación Continua

Entrega de diplomas a egresados de los cursos de Educación Continua

Se trata de los cursos de idioma Inglís, Portuguís y de Computación, que se dictan en el Centro Universitario Municipal (CUM) por convenio con la Universidad Nacional de Quilmes; la ceremonia contó con la participación del Intendente Luis Andreotti y fue realizada en el nuevo Teatro Marinelli.El Teatro Martinelli fue el marco de la ceremonia realizada ayer en la que se entregaron los diplomas a los 290 vecinos que finalizaron sus estudios de idioma Inglís, Portuguís e Informática en el CUM, de forma totalmente gratuita.

El Intendente explicó: “Este es el resultado de esta política de descentralización que se dio en estos últimos años, de las universidades que se acercaron a las comunas; soy partidario de la autonomía y de la descentralización de los municipios, porque ayuda mucho a trabajar con el vecino en todos los aspectos de la inclusión social”.

“Hoy tenemos la satisfacción de entregarle los diplomas a esta gente que hizo el esfuerzo. Y aparte, este esfuerzo lo hicieron los vecinos de San Fernando durante 200 años para tener un distrito con una calidad de vida importante”, continuó Andreotti.

Jorge Córdoba, Director del CUM, detalló: “Hoy es un día importante, porque estamos haciendo la entrega de diplomas a más de 350 sanfernandinos y vecinos de otras ciudades quienes terminaron los cursos de Educación Continua de idiomas Inglís y Portuguís e Informática, en carreras articuladas con la Universidad Nacional de Quilmes y de las otras carreras que ofrecemos en el Centro Universitario, como la carrera de Arquitectura Naval y la Diplomatura de Ciencia y Tecnología”.

Y completó: “La matrícula crece año a año, y eso nos obliga a extendernos construyendo dos aulas nuevas en el CUM; en febrero de 2015 cuando comience la inscripción, seguramente duplicaremos la matrícula”.

La Subsecretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, María Cristina Chardón, explicó: “Desde 2012 tenemos un convenio con San Fernando para trabajar; es un gran gusto poder entregar hoy los diplomas a los egresados”. Y agregó: “La Extensión Universitaria es trabajar con los actores sociales en el territorio, y retoma lo relativo a la inclusión social, porque si bien las trayectorias educativas obligatorias empiezan a los 4 años y finalizan en el secundario, esto es parte de la educación permanente. Significa mucho que las diferentes trayectorias educativas sean tocadas por la Universidad, porque nuestra experiencia es que a medida que se va incluyendo se busca más educación”.

“En San Fernando tenemos cursos de computación, de elemental a intermedio; de idiomas Inglís y Portuguís, y tambiín otros cursos dictados por el Departamento de Ciencia y Tecnología como la carrera de Arquitectura Naval; cada año estamos incrementando el número de alumnos”, completó.
En medio de un ambiente de alegría y emoción, los egresados se expresaron: Mercedes Martínez, de San Fernando, que estudió Inglís, dijo: “Me parece buenísimo, es una excelente oportunidad que me están dando, el tema de poder estudiar sin pagar nada; hoy en día está muy difícil conseguir esto”.

Rosario agregó: “Me gusta la posibilidad del convenio que hizo el CUM con la Universidad de Quilmes. Estaba buscando hace rato para estudiar Inglís y esta es la posibilidad gratuita que me dan con lindos horarios, y lindo grupo para seguir capacitándonos cerca de casa. Ojala agreguen otras carreras”. Y Patricia, que cursó Portuguís, calificó: “Fue una experiencia muy linda, porque conocimos gente muy cálida y amena al igual que la profesora”.

Arturo Martínez Montoya, de Victoria, dijo que los cursos de Computación e Inglís “fueron una experiencia fantástica que disfrutí”. “Tuve la suerte de cursar, y la calidad de la enseñanza, el ambiente y la infraestructura son de primera y los profesores de primer nivel y altamente capacitados”, finalizó.

“Los cursos fueron brindados a travís de la Universidad de Quilmes, con la que tenemos firmados convenios, a la que tambiín agradezco todo el esfuerzo que ellos hacen”, finalizó diciendo el Intendente Andreotti.

Cabe destacar que en la ceremonia de entrega de diplomas participó tambiín el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias