InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó

Descalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó

En el día de ayer, el Intendente Alberto Descalzo acompañó a los jóvenes que participan del programa ENVIÓN, que cuenta con cinco sedes en el distrito de Ituzaingó, donde se ofrecen diversos talleres educativos, culturales y deportivos con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes y la inclusión social.Estuvieron presentes además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, la titular del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, la Subsecretaria de Asistencia y Servicios Sociales, Carolina Meert y la Directora de Responsabilidad Social Compartida (ENVIÓN), Melina Denis, entre otras autoridades del ejecutivo.

El jefe comunal se dirigió a los jóvenes, a quienes felicitó y agradeció “por cuidar y defender cada sede del ENVIÓN como su casa propia” y tambiín habló sobre la importancia del programa: “como dice el Papa Francisco, hay gente que esta incluida dentro de la sociedad y gente que no, porque no tuvo acceso al trabajo o fue desprotegido por la crisis, creemos que este programa que lleva seis años significa inclusión”.

“A veces es difícil explicarle al vecino de Ituzaingó que entre reparar un bache o la obra pública y un ser humano, nos quedamos con el ser humano, pretendemos invertir en el envión, en la educación y preparación de los jóvenes para el trabajo, en la lucha contra la violencia de gínero, porque esto significa pelearle a la violencia, a la delincuencia y al narcotráfico. El Estado tiene que proteger a los pibes de quienes vienen a enfermarlos con droga”, continuó Descalzo.

Finalmente, el Intendente reflexionó: “Un lugar para vivir no lo hacen solamente las cloacas o el agua corriente, sino una sociedad sana con jóvenes incluidos. El que no entiende esto, no entiende que su familia tampoco va a ser feliz si no hay una sociedad que incluya a todos. Esta es la Municipalidad que queremos nosotros, yo no voy a tapar un bache y abandonar un pibe o una familia”.

A continuación los jóvenes recibieron diplomas y reconocimientos por su desempeño y participación en los diversos talleres y actividades propuestas por Envión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias