InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri: "El año que viene va a ser más complicado desde...

Jorge Macri: “El año que viene va a ser más complicado desde el punto de vista político”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pronosticó que “el año que viene va a ser más complicado desde el punto de vista político”, y el hecho de que sea “un año electoral lo complica aún más todo”.

En declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, el referente bonaerense del PRO llamó a “encontrar puntos en común” entre los distintos gobiernos y fuerzas políticas “donde trabajemos todos y tiremos para adelante, y después habrá una agenda electoral donde se compita”.

“Fue un año atípico para todos, pero los que nos presentamos para gobernar debemos estar preparados para reaccionar rápidamente”, indicó al hacer referencia a la pandemia de coronavirus.

Al margen de la enfermedad, señaló que a Argentina “le quedan algunas otras pandemias que vienen de muchas décadas que tienen que ver con la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades, la droga”.

Sobre los errores del Gobierno en medio del coronavirus, cuestionó la prohibición de actividades de PyMEs durante varios meses, el cierre de las escuelas que funcionan sin presencialidad, y la política de vacunas.

“Tener un único camino abierto que es la vacuna rusa (es un error). A mí no me importa de dónde vienen las vacunas. No sé si todos sabemos de dónde vienen los remedios que tomamos. No es un problema de bandera u origen político pero un país debe tener varias opciones abiertas, especialmente cuando las vacunas no son todas iguales, no protegen a todos los grupos etarios y a todas las complicaciones de la misma manera. Habernos quedado con una sola opción, me preocupa”, resaltó Jorge Macri.

“Después hay una decisión de haber prohibido durante casi cuatro meses laburar a muchos pequeños comercios, los llamados no esenciales, mientras los hipermercados vendían todo. Eso generó que el pequeño comerciante se viera más afectado por la pandemia”, indicó.

Sobre la política educativa en medio de la pandemia, que se caracteriza por la ausencia de clases presenciales, subrayó que “en ninguna parte del mundo se perdió toda la presencialidad”.

“Hemos desarrollado protocolos hasta par air al teatro y no hay un protocolo para ir a clase. Es raro”, apuntó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias