InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosThe Spirit y El sustituto, los estrenos de la semana

The Spirit y El sustituto, los estrenos de la semana

Cómo todas las semanas, te adelantamos los principales estrenos del jueves, de la mano de nuestro especialista en cine; repasamos los títulos más destacados, y como si esto fuera poco te mostramos increíbles trailers para que tengas un adelanto de lo que vas a ver; esta semana las elegidas son The Spirit y El Sustituto.
The Spirit/ El Espíritu

Vuelve el afamado escritor de comics Frank Miller en lo que es su segunda incursión personal como director en el mundo cinematográfico, luego de la sorpresiva Sin City (2005), codirigida junto a Robert Rodríguez, un film que fue muy bien recibido en su momento con críticas favorables, en esta ocasión como un productor predecesor intentando de alguna manera generar algo similar a lo de Sin City. El resultado a fin de cuentas sin embargo puede no llegar a convencer de manera pareja, resultando un film inestable de un Miller que fue capaz de resucitar al personaje Daredevil, se imaginó a un Batman totalmente diferente en Batman: the Dark Knight returns y creo un universo artistico e imaginativo con Sin City y quien hace muy poco tiempo nos mostro una de las batallas mas epicas jamas escrita en manos de 300 hombres luchando por lo que ellos consideraban justo, bajo la direccion del ascendente Zack Snyder. Bueno, aqui en The Spirit dificilmente haya logrado una minima porcion de lo que realizo como escritor, quizas por la simple obviedad de que el cine no resulta lo mismo que el comic. El mismo Miller habia manifestado en varias oportunidades su voluntad de saltar a la dirección de manera solitaria, en este caso sorprende que haya escogido material ajeno para por fin decidirce. Se trata de las historietas del justiciero enmascarado creado por otro mito del comic Will Eisner, cuyo trabajo de adaptacion al celuloide por parte de Miller puede resultar bastante desepcionante tanto para seguidores de los libros como para el espectador regular. Un producto de gran fuerza visual, uno de los fuertes por supuestos de Miller, realizado a travez de un sucesion de viñetas un tanto discontinuadas, cuyo mayor resvalon recae mayormente en el guion, otorgando mayor protagonismo a las denominadas mujeres fatales, sin una pizca de inteligencia. La historia se centra en el presonaje de Spirit, el alter ego de Danny Colt, un hombre que ha fingido su propia muerte para poder combatir el crimen desde las sombras de Central City y quien debera enfrentarce a Octopus, un personaje malvado que anda tras la sangre de Heracles, la cual lo convertirá en inmortal.


Trailer de The Spirit

Changeling/ El Sustituto

El actor/director Clint Eastwood viene llevando una muy buena marca desde principios del nuevo milenio, con grandes títulos como Mystic River (2003), la multipremiada Million Dollar Baby (2004), Letters from Iwo Jima (2006) y su reciente y bien recibida Gran Torino (2008). En el caso de Changeling, contó con la presencia de la guapa y multifacítica actriz Angelina Jolie, capaz de protagonizar películas de acción como Wanted o adaptaciones de videojuegos como Tomb Raider, al mismo tiempo que se da el lujo de llevar a cabo papeles algo mas comprometidos como en The Good Shepherd (2006) o la misma Changeling. Una película cuya historia se basa en hechos reales, que nos brinda la posibilidad de conocer en profundidad la verdadera historia de una mujer que vivió uno de los dramas más grandes que puede vivir una madre, marcando claramente y sacando a la luz el mal proceder de la policía de los Ángeles de por aquellos años. Christine Collins (Angelina Jolie), madre soltera, se despide de su hijo de nueve años Walter, para emprender el viaje de todos los días a su trabajo de operadora telefónica. De regreso en casa, la madre se encuentra con una de las peores pesadillas que una madre pueda atravesar, su hijo ha desaparecido sin dejar el mínimo rastro. Una vez hecha la denuncia, la policía de los Ángeles comienza una minuciosa búsqueda sin mayores resultados, hasta que unos meses mas tarde aparece un niño desaparecido declarando ser el hijo de Christine, una situación más que favorable para la policía y la oportunidad de un reencuentro publico. Sobrepasada por la situación, la madre acepta al niño, por supuesto sin dejar de buscar, ahora con la ayuda del reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), las respuestas que den con el paradero de su niño.


Trailer de El sustituto

Otros Estrenos:

– Marley y Yo/ Marley & Me, de David Frankel. Comedia, USA

– La Faute à Fidel/ La culpa es de Fidel, de Julie Gavras. Drama, Italia/ Francia

– L’ Heure d’ítí/ Las horas del verano, de Olivier Assayas. Drama, Francia

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias