InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadAumentan los precios de los inmuebles en la zona norte de Gran...

Aumentan los precios de los inmuebles en la zona norte de Gran Buanos Aires

Las propiedades de ese sector del Gran Buenos Aires ya se equiparan en cotización con las mejores zonas de Capital Federal; en Vicente López, los departamentos de tres ambientes ya promedian los u$s1800 el metro cuadrado.
En 2009 se amplió la brecha entre los valores de las propiedades de las zona norte, con las del sur y el oeste del Gran Buenos Aires. Las cotizaciones entre el norte y el oeste del Gran Buenos Aires pasaron de una brecha del 18% al 34%, de acuerdo con un informe difundido por el diario Clarín.

El relevamiento inmobiliario destaca que en la zona norte el promedio de precios es de u$s1620 el metro cuadrado, mientras que en la zona sur (Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y La Plata), es de u$s 1290, el de el oeste (Ramos Mejía, Morón y Haedo, especialmente) es de 1.210 dólares.

Al explicar las razones por las cuales en una zona como Vicente López los precios llegan a u$s1791 por metro cuadrado, Josí Rozados, de Reporte Inmobiliario, hace alusión a la multiplicación de proyectos “en la fanja que va de Libertador hacia el río” los cuales empujan los precios de los departamentos usados.

En Capital Federal, Vicente López sólo es superado por los barrios de Recoleta, Barrio Norte, Palermo y Belgrano, mientras que si está por encima de Colegiales, Caballito, Villa Urquiza y Núñez.

Según los analistas inmobiliarios, además de los emprendimientos del corredor de Libertador, influyó un dólar quieto que impulsó a los inversores a volcarse por los ladrillos y la seguridad que ofrece una zona que tiene buenos accesos a la Capital Federal, además de excelente infraestructura.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias