La Justicia declaró la plena vigencia de las nuevas leyes de nocturnidad

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de Lanús, dictó sentencia rechazando el amparo interpuesto a fin de año por varios dueños de boliches bailables, declarando la constitucionalidad y aplicabilidad de la ley 14050.
El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, analizaron el fallo poniendo de manifiesto la importancia y el alcance del mismo, dado que la justicia provincial declaró la constitucionalidad de la ley, sustentada en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y el Pacto de San Josí de Costa Rica, que consagra el derecho a la integridad física, psíquica y moral del ser humano.

Entre otros argumentos, el fallo judicial resalta la facultad indelegable del Estado de otorgar un marco regulatorio de protección a la familia, la niñez, la juventud y prevenir las adicciones, cuestiones puestas en relevancia en la ley 14.050.

El gobernador Scioli consideró propicio renovar el llamado a los propietarios de “boliches” para que ejerzan su actividad comercial con responsabilidad social, evitando poner en riesgo la salud de los jóvenes de nuestra provincia.

Fuente: zonanortediario.com.ar