InicioMUNICIPIOSPilarAchával: "Vamos a seguir trabajando para incluir a los jóvenes"

Achával: "Vamos a seguir trabajando para incluir a los jóvenes"

En el marco de unas Escuelas Abiertas en Verano en las que el Municipio de Pilar puso especial ínfasis en desarrollar propuestas para los jóvenes, el intendente Federico Achával participó esta mañana de la primera función, en Multiplex, que proyectó la película Jumanji para los chicos de las secundarias 3 de Lagomarsino, 11 de Villa Astolfi y 6 de Peruzzotti.

“Nos pone muy contentos que los jóvenes puedan disfrutar de una salida al cine, no solamente por la posibilidad de que accedan a una propuesta cultural, sino además porque es la muestra de que hay un Estado pensando especialmente en ellos, acercándoles iniciativas que les resulten atractivas y que puedan disfrutar” expresó Achával tras la función. Y remató: “Vamos a seguir trabajando para incluir a los jóvenes”.

El Jefe Comunal añadió: “Estamos poniendo un ínfasis especial en las Escuelas Abiertas en Verano, porque en este contexto económico difícil, sabemos que este es un espacio que nos permite garantizar derechos que en estos 4 años se perdieron, y que no pueden esperar a tener una respuesta. Por eso, como Municipio, trabajamos para reforzar la propuesta que tiene el programa, haciendo que sean más los chicos que hoy puedan estar en la escuela recibiendo su desayuno y su almuerzo y accediendo a derechos básicos como la cultura, el deporte o la salud”.

Sobre la actividad de hoy, Achával destacó que “Hoy muchos jóvenes están pudiendo venir al cine con alegría e ilusión y eso es porque hay un Estado dispuesto a acompañarlos”. Y manifestó: “No queremos que ningún chico tenga que dejar de ir al cine o al teatro porque en su casa no alcanza para pagar la entrada. La cultura es su derecho y debe ser parte de su crecimiento”.

Además, expresó que “Tenemos el compromiso de ofrecerles actividades atractivas a los jóvenes, pero sobre todo de que quienes se alejaron de la escuela, vuelvan a acercarse a ella, y esta es una gran oportunidad para eso. Como Estado queremos promover que terminen de estudiar, ser parte de cada etapa de su vida y escuchar sus inquietudes”.

Finalmente, el intendente dijo que “Estamos decididos a recuperar el presente y el futuro de los niños y los jóvenes. Lo haremos con acciones concretas, a travís de un gobierno municipal que se haga presente, empezando por los últimos para llegar a todos”.

Las salidas al cine serán disfrutadas por los jóvenes que participan de Escuelas Abiertas en Verano en las 12 sedes para chicos y chicas de secundarias, a donde asisten más de 800 jóvenes. Cabe señalar que este es el primer año en implementarse sedes específicas para los alumnos de la secundaria en Escuelas Abiertas en Verano, con actividades culturales, deportivas y de salud pensadas especialmente para ellos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias