Meoni, Massa y Nardini inauguraron la renovada estación Los Polvorines

El Ministro de Transporte Mario Meoni, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini inauguraron hoy la renovada estación Los Polvorines de la línea Belgrano Norte que hace dos años funciona con andenes provisorios. La obra mejora la experiencia de viaje y seguridad a más de 7.000 pasajeras y pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

En línea con la decisión del Gobierno Nacional de ejecutar obras que generen nuevos puestos de trabajo y mejoren la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas, el Ministro Meoni lleva adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país. En este sentido además de la renovada estación Los Polvorines, que implicó una inversión del Estado Nacional de 280 millones de pesos, ya se inauguraron las estaciones de Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, la etapa 1 de Retiro, Boulogne Sur Mer y Villa Adelina, alcanzando en total una inversión de 889 millones de pesos.

Durante la recorrida por la inauguración de la renovada estación Los Polvorines, Mario Meoni expresó que “es un gusto estar inaugurando una estación más de la línea Belgrano Norte, y dentro de poco vamos a iniciar además las obras de un nuevo paso bajo a nivel que permitirá mayor fluidez del tránsito y darle a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan circular mejor, tener una mejor operación ferroviaria y buscar aumentar las frecuencias que brinden mayor cantidad de posibilidades de viaje a las personas”.

En la misma línea, el Ministro de Transporte nacional afirmó: “Vamos a seguir modernizando el transporte, con estaciones de trenes que estén con iluminación de excelente calidad, con cámaras de seguridad, con rampas de accesibilidad para todos y todas, un entorno que le da a los comerciantes y vecinos la posibilidad de desarrollarse. Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener en un futuro una mejor operación de trenes, queremos pensar en trenes más modernos, con mayor velocidad, seguridad, confort, para ir a trabajar, estudiar, pasear, visitar a familiares de la mejor manera posible”.

“Quiero agradecerle a los trabajadores y trabajadoras de la construcción que dejaron tan linda esta estación, a los trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario, a cada uno de los gremios que trabajaron y nos acompañaron para poder desarrollar las obras y poder finalizarlas, y entonces poder demostrar que cuando hay voluntad y decisión política como la que tiene el Presidente Fernández, las obras pueden avanzar”, concluyó Meoni.

Por su parte, el Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, dijo que “los malvinenses estamos conectados por el ferrocarril Belgrano Norte, atraviesa todas nuestras localidades como ningún otro medio de transporte, por eso es fundamental al crecimiento de cada una de las localidades”. Y agregó: “Habían prometido e ilusionado con refaccionarnos todas las estaciones en 2018 y eso no ocurrió. Tuvo que venir un Gobierno Nacional a cambiar las cosas y se está trabajando para que este año se inauguren las 6 estaciones restantes”.

Acompañando al Ministro Meoni, además del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el Intendente Leonardo Nardini, estuvieron presentes: Luis Vivona, senador provincial; María del Rosario Flores, directora provincial de Transporte; Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos; Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y el vicepresidente, Rodrigo Álvarez; Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; Héctor Cimo, presidente de Ferrovías y el gerente General, Julio Kokal; Sebastián Casalins, gerente General de Herso Ferromel; Carlos Galeano, secretario Gremial de APDFA; Sergio Sasia, secretario General de Unión Ferroviaria, entre otros presentes.

La obra en detalle

La renovación de la estación Los Polvorines de la línea Belgrano Norte, que tuvo una inversión de 280 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y que impacta positivamente en los más de 7.000 pasajeros y pasajeras que diariamente utilizan el servicio, implicó la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, la renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida, nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, el mejoramiento de los sanitarios, la instalación de nueva señalética, la renovación de pasos peatonales linderos a la estación, entre los principales beneficios.

Puntualmente para la localidad de Malvinas Argentinas, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene previsto proyectos de obras con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, lo que genera más de 1.400 nuevos puestos de trabajo en la región.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)