Muere un joven que había sido apuñalado en Zárate tras los festejos de Año Nuevo

El joven asesinado, Axel Cárdenas

Un joven de 23 años que había sido apuñalado durante una discusión de tránsito en cercanías al puente Zárate-Brazo Largo, tras festejar el Año Nuevo, murió hoy en el hospital en el que estaba internado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Axel Gustavo Cárdenas, quien permaneció internado 21 días en el hospital Virgen del Carmen de la localidad bonaerense de Zárate y por cuyo ataque continúa detenido otro joven.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió el 1 de enero último, cerca de las 8, en el kilómetro 85,500 de avenida Costanera Sur, que corre paralela al puente de la ciudad homónima del norte de la provincia de Buenos Aires.

Cárdenas circulaba en auto por dicha avenida y en determinado momento se topó con otro vehículo al que no podía pasar, motivo por el que empezó a tocarle bocina.

En esas circunstancias, el conductor del rodado que iba adelante frenó y descendió para discutir con Cárdenas, tras lo cual, extrajo un cuchillo y apuñaló al joven en el abdomen.

Cárdenas fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen donde fue operado y permaneció internado en grave estado.

Inclusive, hasta anoche, seguían pidiendo dadores de sangre para el joven, quien falleció en las últimas horas a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el ataque, efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate y detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana identificaron al presunto agresor como Kevin Joel Portera (24), domiciliado en esa ciudad.

Por este motivo, se ordenó un allanamiento en su vivienda y fue aprehendido por los policías, quienes también secuestraron un cuchillo con una hoja de 15 centímetros, similar a la que describieron los testigos del hecho.

Portera fue indagado luego por el fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

El joven se negó a declarar y siguió detenido, por lo que tras la muerte de Cárdenas la causa será recaratulada como “homicidio simple”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)