InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: más de 2 mil vecinos utilizaron el servicio de bolsones...

San Isidro: más de 2 mil vecinos utilizaron el servicio de bolsones de escombros

Durante la cuarentena hubo una marcada tendencia a realizar reformas en los hogares; por lo que resultó de gran utilidad este programa innovador de higiene urbana. Los vecinos solicitan un bolsón para depositar residuos áridos, luego un camión lo retira y el material es reutilizado.

Durante 2020 en plena cuarentena hubo una marcada tendencia por parte de los vecinos de realizar reformas en sus hogares. El año pasado el Municipio de San Isidro entregó más de 2.000 bolsones de residuos áridos. Se trata de un servicio gratuito en el cual el vecino pide un bolsón de un metro cúbico para depositar escombros. Luego un camión lo retira y ese material es reutilizado. (Ver Cómo contactarse).

“Este programa que empezó en enero de 2018 es uno de los pilares fundamentales por los cuales San Isidro logra la reducción de basura enterrada en Ceamse”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Y sumó: “Cuando el municipio retira el bolsón clasifica y reutiliza ese material principalmente para el plan de reparación de veredas, entre otras necesidades. Entonces, esa basura que antes iba a los rellenos sanitarios hoy la podemos reutilizar. Es parte importante de las 25 mil toneladas que reciclamos el año pasado”.

Cómo contactarse

El vecino debe llamar al 4512-3301 o vía mail a [email protected]

En 24 horas el Municipio entrega el bolsón; una vez que se completa se solicita nuevamente al municipio que lo retire. Cada vecino puede solicitar un servicio de bolsón por mes.

Si la cantidad de escombros supera el metro cúbico el vecino deberá contratar un volquete por cuenta propia.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias