InicioMUNICIPIOSMorónAvanza la institucionalización de clubes en Morón

Avanza la institucionalización de clubes en Morón

El jefe comunal entregó libros contables a 15 clubes deportivos locales para que afiancen su proceso de formalización.

El intendente de Morón Lucas Ghi y el director nacional de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, entregaron libros contables a representantes de 15 instituciones deportivas de Morón en el Club Almafuerte de Castelar.

Sobre la jornada, el alcalde aseguró: “Es un momento muy importante para la vida institucional de las organizaciones de barrios, de clubes y de sociedades de fomento. Muchas veces lo que nosotros advertimos es que hay muchas actividades, vitalidad, inserción social, chicos y chicas que pasan largas horas en estás instituciones y que después no se corresponde con el soporte jurídico, administrativo. A su vez, esto impide acceder a múltiples beneficios, ya sea tarifas especiales en materia de servicios o subsidios”.

En la misma línea, Chibán agregó: “Quiero destacar que no es la primera vez que venimos a Morón. Venimos haciendo un gran trabajo con las autoridades locales y con la gente de entidades, y obviamente con Lucas, entonces eso nos da la posibilidad de ir viendo el proceso y como van evolucionando cada uno de los clubes”.

Además, los establecimientos beneficiarios recibieron el Manual para Clubes de Barrio que brinda herramientas para crear, mantener y regularizar la institución.

La iniciativa es parte de un programa del Ministerio de Deporte y Turismo que consiste en brindar asistencia económica a las provincias y municipios para que puedan asistir a los Clubes de Barrio y de Pueblo, y a otras entidades deportivas de sus localidades, en el proceso de formalización y regularización institucional.

Acompañaron la entrega el jefe de asesores local, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Organizaciones Comunitarias, Silvio Gutiérrez; y la directora de la UGC8, Nancy Frías.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias